Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STEWART COPELAND: “THE POLICE MEJOR POR SEPARADO QUE JUNTOS”

Recomendaciones: STEWART COPELAND

Bestseller No. 1

Stewart Copeland, que acaba de anunciar para junio la edición del nuevo álbum “Police Deranged for Orchestra”, ha descartado otra reunión de The Police por “razones honorables”, asegurando que los componentes del trío seguirán siendo grandes amigo mientras no intenten, precisamente, trabajar juntos de nuevo.

El líder Sting, el histórico guitarrista del rock inglés Andy Summers y el baterista Copeland se separaron en 1986 después de una exitosísima fase de nueve años, y se reunieron en 2003 y 2007, cosa que parece que nunca más va a suceder.

▷ Un 16 de Julio nació Stewart Copeland - Efemerides rock

En una nueva entrevista con el Daily Express, el músico dijo que la carrera original de Police duró más de lo que podría haber durado sin la lealtad de Sting hacia sus compañeros de banda.

Sobre su experiencia en los años 80 con el trío, dijo:

“Fue venenoso. Éramos tan grandes como una banda podría ser, y todos pensaban que éramos tres dioses dorados con luces celestiales que brillaban en nuestros ojos. Pero en ese estudio éramos tres cabrones sin respeto unos por otros. Éramos abusivos y nos volvíamos locos unos a otros”.

“No fue físico, fue un silencio helado entre nosotros. Estábamos de luto por la amistad y la camaradería que una vez compartimos”.

Anuncio

El clásico más grande de The Police se salvó de nunca grabarse: "Al final todos aplaudieron" - Al día - RockFM

Copeland explicó también que la creencia de The Police en la música mantuvo altos los estándares de los tres:

“Lo que aprendí al estudiar estas canciones para orquesta es que Sting es un gran compositor”, explica entusiasmado.

“No le presté atención a eso en el pasado. Solo estaba golpeando las cosas en la parte trasera del escenario. Todo lo que vi fue la parte de atrás de la cabeza de Sting, así que no estaba realmente al tanto de lo que estaba cantando. Ahora, me doy cuenta de la profundidad que tienen esas canciones, que también dependen de las sofisticadas contribuciones de Andy”.

Sting se siente arrepentido de la gira de reunión de The Police — Futuro Chile

El baterista dijo que las relaciones dentro de la banda comenzaron a desmoronarse ya en 1980, cuando Sting se convirtió en su escritor principal.

“Cuando trajo sus canciones a la banda, tuvo que contemporizar, porque yo y Andy también podíamos tener ideas. Eso se volvió cada vez menos fácil de manejar para Sting”.

“De hecho, fuimos muy afortunados de haber mantenido a Sting en The Police durante tanto tiempo. Al final de “Zenyatta Mondatta”, tocábamos en estadios y ya éramos lo más grandes que se podía ser. Solo tuvimos otros dos álbumes de Sting sufriéndome a mí y a Andy jugando con sus creaciones de composición perfectas, porque es extremadamente leal”.

Anuncio

Si bien Copeland todavía ama a sus antiguos compañeros de banda y su música, dijo que en la actualidad es mejor que la disfruten por separado.

“Por razones totalmente honorables, el enfoque de la música mío, de Sting y Andy es diferente ahora. Significa que nos llevamos muy bien, siempre y cuando no tengamos que compartir un escenario o un estudio. Todos hemos dicho a los otros cuánto nos divertimos tocando la música de The Police sin tener que lidiar con los otros dos idiotas”.

Aún así, Copeland nunca diría que nunca volvería a trabajar con sus excompañeros de banda:

“¿Más shows de Police juntos? Soy optimista”, bromeó.

“Le daría un chance entre un millón”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Me parece genial que no se junten. Dejaron una excelente discografía como banda y creo que es eso lo que disfrutamos y disfrutaremos. Como solistas han hecho también muy buenos álbumes. Que sigan así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.