STEWART COPELAND, HOY 67 AÑOS, NO OLVIDA A POLICE

FOR SUNDAY PULSE AMSTERDAM, NETHERLANDS - JUNE 22: (L-R) Stewart Copeland, Sting and Andy Summers of the Police pose backstage for a group portrait at Paradiso on 22nd June 1979 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Gijsbert Hanekroot/Redferns)

Stewart Copeland cumple 67 años atareado y contento con la reedición de su documental sobre The Police. El músico estadounidense, batería y multiinstrumentista, también tocó en Curved Air y fue parte de Public Zone, también conocidos como Metro, antes de decidirse por Police. Acertó.

Eso, además de lanzar single bajo el seudónimo de Klark Kent y poner música a numerosas bandas sonoras de películas. Stewart nos habla sobre ese «Everyone Stares: The Police Inside Out», felizmente recuperado.

See the source image

A la segunda va la vencida es lo que parece pensar Stewart Copeland, batería de The Police, sobre el documental de la banda «Everyone Stares: The Police Inside Out» con motivo de su relanzamiento.

Copeland inicialmente lanzó la película como parte del Festival de Cine de Sundance en 2006, incluso en DVD con imágenes que el mismo Copeland filmó en una cámara Super 8 que compró en 1978. Pero el baterista reconoce que aquella primera vez pasó un momento difícil debido a las licencias y permisos, porque «The Police era una reliquia olvidada, enredada en la habitación de atrás de un museo en algún lugar».

Pero Copeland asegura que las cosas han sido diferentes después de la exitosa gira de reunión del grupo en 2007-08 que cerró la carrera del trío británico.

«La gira de la reunión fue realmente bien, y ahora todos somos una familia feliz. El ambiente con respecto a la película es diferente. Ya está establecido. Pude renovar las licencias que necesitaba. En 2006, todo era un poco misterioso y la gente no sabía qué hacer con ella. Ahora se reconoce. Tiene un lugar diferente y puedo volver a sacarla correctamente».

See the source image

«Everyone Stares» rastrea la trayectoria del trío desde su inicio hasta su ruptura y será relanzada este viernes 31 de mayo con nuevos comentarios de Copeland y del guitarrista Andy Summers. El líder Sting también ha colaborado, y Copeland arde en deseos de desacreditar el «gran mito» que dice que existe sobre que los miembros del grupo nunca están de acuerdo, tanto entonces como ahora.

«Nos gustamos y siempre lo hemos hecho. Había una tensión creativa, pero la relación entre nosotros era entonces y siempre fuerte y siempre hemos disfrutado de la compañía de los otros, y aún lo hacemos. Creo que se ve en la película», y habla de un par de secuencias en las que visitan emisoras de radio entre bromas y risas.

STEWART COPELAND, HOY 67 AÑOS, NO OLVIDA A POLICE


Copeland añade que él y Sting «se rieron mucho de los viejos tiempos» durante una reunión reciente en Nueva York, pero no hay ningún deseo de que la policía «vuelva a estar de servicio».

«En este momento, es genial pasar el rato con mis amigos, que son como hermanos, sin enturbiar el asunto. El asunto es que, aunque estamos muy orgullosos de la música que hicimos y muy orgullosos del impacto de la banda, fue todo muy difícil. La música que cada uno de nosotros hace en nuestro propio mundo ahora es maravillosa y gratificante. Sabemos que si entráramos juntos en la sala de ensayo empezaríamos a gritarnos de nuevo, y preferiría reírme».

See the source image

A Copeland le gustaría lanzar un álbum complementario de la banda sonora de Everyone Stares, con «desajustes» combinados que hizo de las canciones del grupo que se incluyen en los menús de los capítulos de la película.

«Son pistas muy interesantes, aunque puedo apreciar por qué fueron rechazadas en el pasado. Olvidé llamar a Andy y hacer que se involucrara», dice Copeland, quien continúa trabajando en varios proyectos orquestales, con una sonrisa.

«Ambos dijeron ‘Sí, claro’ al principio, y luego dijeron ‘¿Qué demonios?’ lo que es una pregunta bastante razonable. Pero probablemente se liberarán en algún momento, ahora que todo está bien para todos».

See the source image

Copeland también ha involucrado a Sting en uno de sus nuevos proyectos, una serie documental de tres partes para la BBC llamada What Is Music, and Why?

«No se trata de la historia de la música o de los músicos. Se trata del impacto de la música en los humanos, que es más profundo de lo que creemos», ha explicado Copeland, quien también ha entrevistado a Patti Smith, Bobby McFerrin, Steve Reich y Francis Ford Coppola, entre otros.

«Todos sabemos que amamos la música y nos gusta bailar y cantar canciones, pero no apreciamos lo profundamente que está este rasgo incrustado en nosotros y de que manera tan profunda nos controla: nuestras mentes, nuestras emociones, nuestro comportamiento. Es un tema fascinante, y fue genial tener a Sting en ese punto, tal y como puedes imaginar».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Louiselane dice

    Stewart Copeland mío músico preferido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.