Tal día como hoy, un 12 de abril de 1973, apareció el gran Stevie Wonder.
Fue uno de los momentos más memorables del programa “SESAME STREET” , Stevie Wonder interpretó una divertida versión en vivo de 7 minutos de ” Superstition ” en Sesame Street .
| Escucha Stevie Wonder en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Todo empieza después de aparecer en algunas escenas en las que le enseña a cantar a Grover y Wonder toca “Superstition“, su éxito número uno de unos meses antes. Dora un poco la letra con un grito a Cookie Monster, pero no suprime el ritmo, dando a los niños una explosión completa de funk.
Wonder se une a su banda completa, que incluye a Ray Parker, Jr., más tarde de la fama de ” Ghostbusters “. Están ajenos a los niños y las marionetas que los rodean.
El programa estaba en su cuarta temporada, y aunque la música siempre había sido un pilar en Barrio Sésamo , Wonder fue, con mucho, el artista más grande que apareció en el programa.
Y decía Sonia Manzano una de las protagonistas del programa:
“Todo el estudio se estremeció y fue genial porque, los blancos, los negros, los jóvenes, los ancianos, todos estaban en la misma página. Momentos como el de Stevie en el programa nos dieron una idea de cómo podrían ser las cosas”.
Muchos artistas siguieron el ejemplo de Wonder y aparecieron en el programa, entre ellos Johnny Cash , Paul Simon y Billy Joel . En años posteriores, los músicos solían cantar letras diferentes para adaptarse al programa la lección, por ejemplo, James Blunt convierte ” You’re Beautiful ” en “A Triangle”.