Plásticos y Decibelios

STEVIE WONDER Y SU HISTORICO “SUPERSTITION EN SESAME STRET

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tal día como hoy, un 12 de abril de 1973, apareció el gran Stevie Wonder. 
Fue  uno de los momentos más memorables del programa “SESAME STREET” , Stevie Wonder interpretó una divertida versión en vivo de 7 minutos de ” Superstition ” en Sesame Street .

Escucha Stevie Wonder
en Amazon Music Unlimited (ad)

Todo empieza después de aparecer en algunas escenas  en las que le enseña a cantar a Grover y  Wonder toca “Superstition“, su éxito número uno de unos meses antes. Dora un poco la letra con un grito a Cookie Monster, pero no suprime el ritmo, dando a los niños una explosión completa de funk.

Wonder se une a su banda completa, que incluye a Ray Parker, Jr., más tarde de la fama de ” Ghostbusters “. Están ajenos a los niños y las marionetas que los rodean.

El programa estaba  en su cuarta temporada, y aunque la música siempre había sido un pilar en Barrio Sésamo , Wonder fue, con mucho, el artista más grande que apareció en el programa.

Y decía Sonia Manzano una de las protagonistas del programa:

“Todo el estudio se estremeció y fue genial porque, los blancos, los negros, los jóvenes, los ancianos, todos estaban en la misma página. Momentos como el de Stevie en el programa nos dieron una idea de cómo podrían ser las cosas”.

Anuncio

Muchos artistas siguieron  el ejemplo de Wonder y aparecieron  en el programa, entre ellos Johnny Cash , Paul Simon y Billy Joel . En años posteriores, los músicos solían  cantar letras diferentes para adaptarse al programa  la lección, por ejemplo, James Blunt convierte ” You’re Beautiful ” en “A Triangle”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVIE WONDER Y SU HISTORICO "SUPERSTITION EN SESAME STRET
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.