STEVIE WONDER Y ERYKAH BADU, EN EL DISCO DE HOMENAJE A MILES DAVIS

STEVIE WONDER Y ERYKAH BADU, EN EL DISCO DE HOMENAJE A MILES DAVIS

El excelso legado de la leyenda del jazz Miles Davis va a ser honrado por un par de discos nuevos, dirigidos por el pianista Robert Glasper.

El primero es «Everything’s Beautiful», un álbum de tributo all-star, con Glasper interpretando a Davis acompañado de invitados como Stevie Wonder, Erykah Badu, Laura Mvula, Bilal y John Scofield, entre otros.

El segundo LP es la BSO de la próxima película biográfica del trompetista, «Miles Ahead». Además de los clásicos de Davis, la banda sonora también cuenta con nueva música de Glasper tocada con músicos del mundo del jazz como Gary Clark Jr, Wayne Shorter, Herbie Hancock y Don Cheadle, que interpreta Miles en la película.

STEVIE WONDER Y ERYKAH BADU, EN EL DISCO DE HOMENAJE A MILES DAVIS

La banda sonora de «Miles Ahead» sale a la venta el 1 de abril, «Everything’s Beautiful» el 27 de mayo, un día después de lo que habría sido el 90 cumpleaños de Miles Davis.

Glasper y Bilal han dado a conocer este miércoles el relajado primer sencillo «Ghetto Walki´» en Beats 1. El tema gira en torno a un sample de «The Ghetto Walk» de Davis, un outtake de sus inspiradas sesiones de «In a Silent Way».

Glasper no explica cuales han sido sus intenciones:

«No quería hacer sólo un disco de remezclas. Mi idea era mostrar cómo Miles inspiró a la gente para hacer arte nuevo. Estoy viviendo en el espíritu de Miles cuando estoy haciendo lo que estoy haciendo, porque estoy documentando mi tiempo. Estoy documentando lo que me rodea. Estoy documentando lo que soy ahora, lo que es ahora la música. Este proyecto se trata de eso. Yo quería hacer algo donde pudiéramos tomar algunas de las ideas de Miles, sacudirlas, intentando mostrar su influencia, y hacer cosas nuevas. Y esa es la belleza de todo el álbum. Todo el proyecto está basado en Miles, se basa en la visión de Miles, en la trompeta de Miles, en la voz de Miles, en la composición de Miles, en la influencia de Miles, en el  ‘swag’ de Miles».

Pero no es exactamente Miles, es otra cosa, una recreación. Interesante, porque para escuchar a Miles ya tenemos sus viejos discos.

STEVIE WONDER Y ERYKAH BADU, EN EL DISCO DE HOMENAJE A MILES DAVIS

En cuanto a la banda sonora de «Miles Ahead», Cheadle ha escrito en las notas del álbum:

«Acudimos a la discoteca para cada oír cada estilo que Miles tocó… En busca de indicios para tender un puente sobre momentos clave, traer a otros a un primer plano. El material que una buena banda sonora se supone debe tener. Miles lo hizo más fácil. Su música tiene múltiples facetas y se recopila con agrado».

«Miles Ahead» se estrenará en el Festival de Cine SXSW el 16 de marzo. Cheadle y Glasper están invitados al festival de Austin para charlar sobre la banda sonora y la película.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.