Es casi el único modo en el que puede regresar triunfalmente. Stevie Wonder apenas se prodiga en nueva música (al menos no publica, aunque grabe) y tiene que recurrir a rescatar sus grandes álbumes del pasado, sobre todo los de los primeros setenta.
Stevie publicó su último álbum de estudio, “A Time To Love”, hace exactamente 10 años. Anteayer ha dado tres shows sorpresa en Washington DC, Philadelphia y Nueva York. Tres conciertos gratuitos para promocionar su inminente gira “Songs In The Key Of Life”, su álbum doble de 1976, quizá su obra definitiva.
El primero de ellos fue en el DC Armory Mall de Washington DC. A las 1.000 primeras personas que llegaron se les regaló un donut.
Después tocó en Dilworth Park, donde aprovechó para hablar en contra de las pistolas y la violencia que generan. Finalmente le llegó el turno al Central Park para acoger esta mini gira promo de Stevie.
Según ha informado Billboard, en el show de Nueva York, Wonder citó “Alright” de Kendrick Lamar, cantando el eslogan: “¡Vamos a estar bien!”. También hizo una breve versión paródica de ‘Can´t Feel My Face’ de The Weeknd.
“No podéis verme cuando me quito la ropa, y me encanta”, cantó Wonder.
Está muy bien que Stevie Wonder recupere sus hitos del pasado, que los tiene y muchos, pero lo más interesante sería que sacase algo nuevo, más presente-futuro y menos pasado.