Stevie Wonder: recomendaciones
Notición ¿El fin de Motown? Stevie Wonder ha abandonado el sello después de casi 60 años. Motown se queda sin su figura más carismática.
Stevie ha estrenado dos nuevas canciones – lo cual en sí mismo ya es una gran noticia porque se prodiga muy poco- que podrían ser el adelanto de un nuevo LP largamente anunciado. El cantante y multiinstrumentista ha firmado un nuevo contrato discográfico con Republic Records.
El veterano cantante presentó dos canciones muy politizadas “Where Is Our Love Song” y “Can’t Put It in The Hands Of Fate”, durante una conferencia de prensa virtual ayer por la noche en la que aprovechó para anunciar la marcha de su sello de toda la vida, Motown, con quienes firmó en 1961 cuando sólo tenía 11 años.
Dentro de Republic ha lanzado su propio sello So What The Fuss Music, como una de las canciones del último disco que publicó, “A Time to Love” en 2005.
“Tuve una gran conversación con Monte Lipman, el presidente de Republic, y hablé con India Arie, que había firmado con Republic”.
“Aunque dejé Motown, nunca dejaré Motown. Eso es Detroit. Así que estoy seguro de que podemos descubrir cómo podemos hacer algunas cosas en Motown. Tal vez haga mi ‘Gospel Inspired by Lula’ con Motown. Lo solucionaremos”, ha dicho refiriéndose a un proyecto de gospel que lleva el nombre de su difunta madre que anunció en 2013 y se posterga año tras año.
El músico también dijo que está trabajando en la publicación de un EP que incluiría las dos nuevas canciones más alguna otra, y que lanzará un nuevo álbum en solitario “Through the Eyes of Wonder”, un disco conceptual sobre la ceguera que saldrá a la venta tras llevarse anunciando desde hace más de una década (lo mismo de ‘Gospel Inspired by Lula’, que se anunció por primera vez en ¡¡2007!!).
Bueno, ¿y qué pasa con las nuevas canciones, que al fin y al cabo es lo importante? Pues que son dos buenas canciones, pero nada que Stevie no haya hecho mejor antes. Mejor, desde luego, la enrrollada rap de “Can’t Put It in The Hands Of Fate” con Busta Rhymes, Rapsody, Cordae y Chika, que “Where Is Our Love Song” en la que participa el guitarrista de blues rock Gary Clark Jr.
En cualquier caso, da gusto poder hablar de Stevie Wonder en presente y no por sus proezas del pasado, por más grandes que estas fueran.
Sobre ‘Where Is Our Love Song’, el músico explica:
“Es una canción en la que realmente comencé a trabajar cuando tenía 18 años, sin siquiera saber de qué se trataría la canción, pero tenía la melodía . Luego, este año vino toda la confusión y todo el odio y todo el este contra el oeste, la izquierda contra la derecha”.
“Es solo angustia. Y aquellos que dicen ‘Esto es lo que Dios ha dicho… esta es mi religión’, es mucha confusión… Estoy viendo todo esto y digo: ‘espera, ¿cómo puedes estar hablando de Dios y hay odio en tu espíritu?’.”
Sobre la otra, “Can’t Put It In The Hands Of Fate”, ha añadido:
“Estaba pensando en dónde estamos en el mundo. Y estaba pensando en cómo este es el momento más crucial. No solo los negros o las personas de color, sino también los jóvenes de todas partes dicen: “Esto no es aceptable”. El cambio es ahora. No podemos ponerlo en manos del destino. Nadie tiene tiempo de esperar”.