Plásticos y Decibelios

STEVIE WONDER SE “COMIÓ” EL 2º GLOBAL CITIZEN FESTIVAL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alicia Keys: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
More Myself: Mi Viaje
More Myself: Mi Viaje
Keys, Alicia (Autor)
18,90 EUR 17,95 EUR

global citizen 2013 1

El sábado se celebró la segunda edición del festival Global Citizen, que convocó a más de 60.000 personas en el Central Park de Nueva York.

El objeto, el fin, de este festival es llamar la atención de los mandamases y políticos que rigen nuestros destinos para acabar con la extrema pobreza de muchos países del mundo.

Este año le ha correspondido cerrar el evento a Stevie Wonder, que finalmente engullió el evento. Entre otros han participado John Mayer, Alicia Keys, Kings of Leon y Elvis Costello.

Mayer interpretó “Waiting on the World to Change” en contra de la pasividad colectiva en este tipo de asuntos. También rescato “Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)” de Marvin Gaye, de su disco tremendamente comprometido, “What´s Going On”.

Alicia Keys le dedicó “Try Sleeping With a Broken Heart” a todos los niños desfavorecidos del mundo, y Costello no pudo evitar rescatar ese maravilloso “What´s So Funny about Peace, Love & Undestanding” que compusiera Nick Lowe para su grupo de los años 70, Brinsley Schwarz.

Anuncio

Kings Of Leon repasaron su reluciente “Mechanical Bull”. Por supuesto hicieron “Beautiful War”, con su verso “algo por lo que luchar” muy oportuno para la ocasión.

Wonder salió a escena presentado por Bono, e hizo una de sus demostraciones. Se comió el show. “Sir Duke”, dedicada a Duke Ellington; “Signed, Sealed, Delivered,” la canción que compuso cuando se casó con Syreeta, y un potente cover de los Beatles, “Day Tripper”, hiperfunkeado.

Para “Higher Ground” contó con la presencia de Janelle Monáe, y para “Superstition”, salió al escenario el crooner de R&B Maxwell.

 “Somos ciudadanos globales, vamos a cambiar el mundo”.

Aprovechó el festival, el significado del mismo, para rendir tributo a John Lennon. Wonder hizo una versión del clásico “Imagine”, y aprovechó la circunstancia para arremeter contra la permisividad del sistema americano con respecto a las armas de fuego.

Lennon fue asesinado a poca distancia de allí y Wonder lo recordó: “cada vez que toco esta canción se me llena el corazón de emoción. Muchos de nosotros sabemos que perdimos a este hombre por culpa de un arma”.

Anuncio

[youtube id=”6hd12FMmN8k” width=”630″ height=”350″]

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVIE WONDER SE "COMIÓ" EL 2º GLOBAL CITIZEN FESTIVAL
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.