Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STEVIE WONDER NO ES CIEGO DEL TODO

Te puede interesar...

Recomendaciones: Stevie Wonder

Bestseller No. 1

 Lionel Richie lleva  más de 50 años en el negocio del entretenimiento. Conocido por su legendaria carrera con los Commodores y como solista, Richie escribió clásicos como “Hello”, “Endless Love” y “All Night Long”, esta su mejor canción.

Su talento como compositor influyó en que forjara relaciones estrechas con otros músicos, y su vínculo con la leyenda Stevie Wonder se remonta a décadas. Son tan cercanos que Wonder una vez le hizo una broma a Richie y no pudo dejar de reírse de ella.
Stevie Wonder y Lionel Richie actúan en el vigésimo concierto benéfico anual House Full of Toys de Stevie, 2016

Lionel Richie comenzó oficialmente su carrera musical como parte de los Commodores. La banda se formó en Tuskegee, Alabama, a finales de la década de 1960 y consiguió un contrato con Motown en 1972. Fue allí donde conocieron al prodigio Stevie Wonder, quien firmó con el sello en 1961 antes de los 12 años.

Durante sus primeros años, los Commodores realizaron giras como teloneros con actos como los Jackson 5 y Wonder. Se convirtieron en uno de los grupos con mayores ventas de Motown y, finalmente, Richie se separó de ellos en 1982. Aunque su relación con los Commodores cambió, Richie y Wonder se mantuvieron cercanos.

Richie explicó que Wonder siempre ha tenido reputación de ser un bromista y sus payasadas a menudo tomaban a la gente con la guardia baja. En el pasado, fue a visitar la casa de Wonder y el Stevie invitó a Richie a escuchar música nueva.

‘Tengo esta canción para ti. Ven al coche. Entonces dije que estaba bien, dijo Richie.

Agregó que Wonder tenía un casete que llevaba afuera con él y le hizo un gesto a Richie para que subiera al lado del pasajero. Richie notó que era común que la gente se relajara en el auto y escuchara música en los años 80 y 90, así que se subió.

Anuncio

 

“Da la vuelta y se sube por el lado del conductor, y luego acelera el auto. Y luego pone el casete en el auto, pero luego hace esto”, Richie hizo un gesto como si estuviera sacando el auto en marcha atrás de un camino de entrada. “Dije: ‘¡Stevie! ¡Stevie! ¡Stevie!’ Luego, por supuesto, se echa a reír y vuelve a aparcar”,
Richie admitió que el auto se movió un poco, pero eso no fue lo que más le llamó la atención.

“No recuerdo nada de la canción que tocó. Seguí pensando: ‘Tengo que salir de este auto’. Stevie está loco. Y luego seguí pensando: ‘Tal vez no sea ciego’. No lo sé”, bromeó Richie.

La noticia se  propagó como un semillero de pólvora. Stevie Wonder ya no es ciego .Se  lo confesó a un periodista  y aseguró que en unas pocas semanas contará toda la verdad de si realmente todavía está ciego.
Stevie Wonder había anunciado que se va a tomar un eventual descanso de la música porque se había  sometido  a un trasplante de riñón .

Aunque  a  Stevie Wonder  se lo ha visto tomando fotos, o  a partidos de la NBA e incluso agarró al vuelo , algún que otro micrófono a punto de caer del escenario. Por ejemplo, durante la interpretación de “Hey, Jude”. Todo ello han disparado que se especule a cerca de su discapacidad. 

¿Está realmente ciego Stevie Wonder?, se preguntan muchos estadounidenses. Su última aparición en la gala de los Grammy, aumentó las sospechas de mucha gente que cree que Wonder puede ver. Ese ese mismo día,  su actitud era la de una persona que parecía tener en claro todo que sucedía a su alrededor.

Recientemente, el artista entró en el debate confesando a un periodista que había manejados dos veces un avión. El periodista le preguntó si algún día revelaría si es cierto que puede ver y la respuesta de Wonder fue que este 2017 “revelaría la verdad”.

Y se quedó tan tranquilo.

STEVIE WONDER NO ES CIEGO DEL TODO

 

Las dudas sobre la ceguera de Stevie Wonder se vienen manejando desde hace tiempo. En los años ’80 el cantante filmó su famoso anuncio en España, de “Si bebas no conduzcas”  . Pero si en aquella época no podía ver absolutamente nada, porque fuimos testigos directos, parece que con el correr de los años ha ido recuperando de a poco la visión.

Existe un video de 2010 donde se ve a varios artistas dar un recital en la Casa Blanca. Cuando están cantando el estribillo de Hey Jude, Paul McCartney empuja un micrófono cuando se dirige al piano y, con los reflejos de Spiderman , Wonder lo agarra en el aire impidiendo que caiga al suelo. La actuación continúa y pocos prestaron atención al hecho.

Anuncio

¿Es posible que Wonder ya no esté ciego? Stevie nació prematuro y no llegó a desarrollar las retinas. Esa siempre fue la historia oficial. Pero es posible que esa historia no sea cierta.

Otro cantante, siempre chismoso,  Boy George, lo puso en duda. En un reportaje dijo que Wonder entró tranquilamente a su habitación e intentó estrangularlo en broma. Y no erró un paso para encontrar su garganta.  

Incluso existe un grupo de escépticos, los Stevie Wonder Truthers, que buscan demostrar que el cantante no es ciego. Entre los integrantes está el comentarista deportivo Bomani Jones.

En una oportunidad confesó que supo que Wonder tenía cinco televisores de plasma en su casa. Y lo mismo afirmó el ex jugador de la NBA Darryl Dawkins.

 

Stevie Wonder ha confirmado que algún año confesará la verdad.

STEVIE WONDER NO ES CIEGO DEL TODO

Wonder es un asistente habitual a los partidos de la NBA. Y por lo que parece, detrás de sus gafas vería mejor las volcadas que cualquier otra persona. Hay algo a lo que Wonder nunca pudo responder: una imagen donde se lo ve fotografiando una figura de cera de Michael Jackson , en  famoso el Motown Museum, en Detroit 

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.