| Escucha Stevie Wonder en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Stevie Wonder compartió ayer una carta abierta al presidente entrante Joe Biden para que lance una Comisión de Desigualdad Racial.
El cantante, compositor y multiinstrumentista es una de las voces más tenidas en cuenta de la América Negra. Ha hecho la petición en el aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr., fecha que precisamente Stevie consiguió convertir en día de fiesta nacional en los Estados Unidos.
Wonder brilló con luz propia haciendo un emotivo discurso sobre el problema racial en un video de cuatro minutos en el que recuerda haber conocido al Dr. King cuando tenía sólo 14 años, definiéndolo como un “verdadero héroe e inspiración”.
Pero el músico afirma que “la aguja no se ha movido ni un ápice por la igualdad racial”, y le dice a un Rey imaginario: “no te podrías creer la falta de progreso; me enferma físicamente”.
— Stevie Wonder (@StevieWonder) January 18, 2021
“Me enferma que la verdad esté luchando por ser escuchada y defendida. Aquellos que promueven la mentira y la falsa verdad deben ser responsables. Es la única manera de avanzar”.
El emblemático músico pide entonces que la administración Biden-Harris inicie una investigación formal para “establecer la verdad de la desigualdad en este país” y recomendar la conciliación.
“Sin la verdad, no podemos tener responsabilidad. Sin responsabilidad, no podemos tener perdón. Sin perdón, no podemos curar”.
Este es el célebre “Happy Birthday” la canción que Stevie Wonder, como músico y activista social, utilizó para convertir el día de nacimiento de Martin Luther King en fiesta nacional.
El alegato de Wonder ha llegado el mismo día en que artistas como Alicia Keys, Mary J. Blige, Khalid, T.I., Vic Mensa, Ty Dolla $ign y otros instaron al gobierno de Biden-Harris a iniciar una iniciativa de justicia racial durante sus primeros 100 días en el cargo.
La Coalición de Acción Musical Negra ha unido fuerzas con #breathewithme Revolution y ha publicado un video con el ’17 maneras en las que te pueden matar si eres negro en Estados Unidos’ para comenzar la iniciativa.
Biden será nombrado 46º presidente de los Estados Unidos mañana miércoles 20 de enero. Lady Gaga cantará el himno de Estados Unidos, “The Star Spangled Banner” en la ceremonia.