STEVIE WONDER HABLA DEL TRASFONDO SOCIAL DE SU PRÓXIMO LP

Stevie Wonder

 

CBS va a emitir esta noche en Estados Unidos el «Songs in the Key of Life – An All-Star Salute to «, y el homenajeado ha hablado con Asociated Press sobre el trasfondo social, político y racial de su nuevo LP, que se va a llamar en principio «Through the Eyes of Wonder» y se va a publicar en septiembre. Eso si no sufre un retraso como suele ser casi norma en Wonder.

Hay que recordar que el genio ciego se prodiga ya muy poco, publicó su ultimo Lp «A Time To Love» hace 10 años, en 2005. Stevie llama, básicamente, a la movilización de las conciencias, a un despertar de la pasividad:

«Desde el último disco que hice hace unos 10 años, han pasado muchas cosas. Estoy esperando para mostrar lo que he visto y estoy esperando animar a la gente a pasar al siguiente nivel que nos dará un lugar de positividad. ¿Cuánto tiempo hemos estado hablando sobre el planeta y lo que tenemos que hacer? El hecho de que hemos tenido una tragedia [el tiroteo de la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut], eso es una llamada de atención … Tenemos que tener un menor número de personas silenciosas y que asuman acciones, votando. Sólo creo que estamos en un momento en que tenemos que poner un poco de acción detrás de tanta boquilla que tenemos.»

 

Eric-Garner-Killed
La muerte absurda de Eric Garner a manos de varios policias

 

Tras la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, Wonder bromeó:

«Yo no sé que le pasa al alcalde, pero decir que no sabía que había un problema racial o cultural en la ciudad es lamentable.»

Wonder también dijo del gran jurado que decidió no presentar cargos contra el agente de policía en la muerte de la Eric Garner. «Te diré lo que yo entiendo: escuché con mis propios oídos decir a Eric Garner: ‘no puedo respirar’.»

Todos estos incidentes sociales, algunos raciales, porque atañen a personas de raza negra, y las protestas para exigir el cambio están presentes en la nueva música de Wonder.

 

stevie-wonder-006

 

«Estamos atrapados en el miedo y en no querer cruzar ese puente más importante de la comprensión de si somos más parecidos o no. Tenemos que querer la misma cosa. Tengo que querer lo mismo para tu hijo o hija de lo que me gustaría tener para la mía. Tengo que asegurarme de que tu hijo es educado como el mío, o viceversa. Tenemos que asegurarnos de que todos vivimos en comunidades que son seguras. Todos tenemos que sentir que hay una inexistencia de «conducir siendo negro’, ‘caminar como negro’… Queremos ver la igualdad.»

Stevie también criticó el streaming de música y la baja calidad de los archivos de los de las empresas, diciendo que «Los días del abaratamiento de la música, y en los que la música sólo es una especie de fuente de fondo, son inaceptables.»

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos dice

    Que razón tiene….

    Grande Stevie!Ojalá venga a España!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.