See the source image

La familia del rapero Nipsey Hussle le honró ayer con un funeral público en Los Angeles ayer, en el que actuaron Stevie Wonder, Jhene Aiko y Marsha Ambrosius, entre otros.

Los fans del cantante pudieron ver «Celebración de la vida de Nipsey Hussle», que se transmitió en directo desde el Staples Center, a través de TIDAL y CBS News.

Hussle murió a los 33 años tiroteado fuera de su tienda Marathon Clothing Company en el barrio de Hyde Park de Los Angeles el 31 de marzo. Eric Holder ha sido acusado de haberle asesinado.

En su homenaje a Hussle, Stevie Wonder dijo estas palabras:

«Estoy muy contento de que en su corta vida pudiese motivar a la gente, y espero que os motive lo suficiente como para decir: ‘Escucha, ya es suficiente la cantidad de personas asesinadas con armas de fuego y violencia’.»

Wonder luego hizo un conmovedor set en directo en el que hizo «Rocket Love», favorita del rapero fallecido, y una sorprendente versión de «Tears In Heaven» de Eric Clapton.

También cumplió el deseo de Nipsey reflejado en la letra de su canción ‘Ocean Views’:

“Then when I die, blue rag around my rifle/ Hunnid thousand in my coffin, that’s just light dough/ Play a Stevie Wonder song, smoke some flight bro”.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a Hussle en forma de una carta, que fue leída en el servicio por la amiga y colega de negocios del difunto rapero, Karen Civil.

«Nunca había conocido a Nipsey Hussle. Pero escuché su música a través de mis hijas, y después de su fallecimiento, tuve la oportunidad de aprender más sobre su transformación y su trabajo comunitario».

«Mientras la mayoría de la gente mira el vecindario de Crenshaw donde creció y solo ve pandillas, balas y desesperación, Nipsey vio potencial. Vio la esperanza. Vio una comunidad, que incluso a través de sus defectos, le enseñó a seguir siempre. Su decisión de invertir en esa comunidad en lugar de ignorarla es construir un centro de capacitación, un espacio de trabajo comunitario en Crenshaw para levantar la comunidad eritrea-americana; Para dar un ejemplo a los jóvenes, es un legado digno de celebración. Espero que su memoria inspire más trabajo bueno en Crenshaw y en comunidades como esta”.

“Michelle y yo enviamos nuestras condolencias a Lauren, Emani, Kross, a toda la familia Asghedom ya todos los que aman a Nipsey. Sinceramente, Barack Obama ”.

STEVIE WONDER CANTÓ EN EL FUNERAL DE NIPSEY HUSSLE

Aunque no estuvo presente en el servicio conmemorativo, Jay-Z asistió a un velatorio privado para Hussle en Angelus Funeral Home en el centro de Los Angeles anteayer.

Jay-Z le dedicó una cita del difunto profesor Howard Thurman: “El mundo acaba de ver un destello de su brillantez. Eras un alma curiosa que evolucionaba a una velocidad que era verdaderamente inspiradora».

Terminó su homenaje diciéndole a Hussle «duerme bien, rey. El maratón continúa como una línea de energía que todos hemos de tener en cuenta. Amor y luz, Jay».

STEVIE WONDER CANTÓ EN EL FUNERAL DE NIPSEY HUSSLE

Kendrick Lamar hizo otro tributo por escrito al rapero. Lamar participó en «Dedication», una de las canciones del álbum de Nipsey «Victory Lap», nominado al Grammy. Recordó cuando conoció a Nipsey Hussle e hizo una gira con él cuando empezaba:

“En 2009, recuerdo recorrer ciudades junto a Nipsey y mi familia. Ambos actuando como teloneros en la gira de The Game LAX. Nuestra camioneta arrastraba su casa móvil de estado a estado».

«Aunque estaba allí como apoyo para mi hermano Jay Rock, Nipsey me recibió como uno de los suyos. Y eso fue muy loable. Casualmente, salía a la multitud y escuchaba la sustancia que escupía desde el escenario, pensando para mí mismo: quiero ser parte de este tipo de talento. Su carisma y su forma con las palabras era poderosa. Pero su integridad como persona me entusiasmó aún más».

“Vi a un joven y ambicioso hombre negro organizar una comunión entre los hombres que lo rodeaban en esa gira. Decidido a hacer cosas, y ahí estaba la grandeza. Grandeza en el conocimiento, grandeza en la riqueza y grandeza en uno mismo. Mi curiosidad sobre quién era él realmente comenzó a crecer a partir de ese momento. ¿Fue un producto de Crenshaw y Slauson? ¿Era un radical? ¿O era un pensador? Esa mística me mantuvo comprometido a lo largo de su vida y su carrera. Los años avanzaron y mi admiración creció de cerca y de lejos. Viendo sus entrevistas, sus filosofías y su trabajo entre la comunidad negra».

“Me di cuenta de que Nipsey poseía todas esas perspectivas. Pero lo más importante, él era un recipiente de Dios. Mientras mi corazón sufre por él y su familia, entiendo que el Altísimo no comete errores (…) Así que gracias a Nipsey el radical. Nipsey el pensador. Nipsey el padre. Nipsey el hermano. Nipsey el marido. Nipsey el amigo. Nipsey el grande. Y de ahora en adelante, Nipsey el mensajero… Shalom».