STEVIE WONDER ASEGURA QUE TIENE MEJOR VISIÓN 2020 QUE TRUMP

Stevie Wonder cumple 70 años: la vida de un genio que le ganó a ...

Stevie Wonder celebró el pasado fin de semana el Juneteenth, día festivo que conmemora la emancipación de las personas esclavizadas en los Estados Unidos, pero no saltó precisamente de alegría.

El genio  musical, y podríamos decir que fuerza espiritual para los negros norteamericanos, instó a sus fans a mantener el impulso de un vídeo que publicó en YouTube ayer, titulado "El universo nos está mirando" en el que Wonder advierte a los funcionarios estatales, incluso al propio presidente Donald Trump, que los está vigilando de cerca.

"Es un mal tiempo cuando tengo una mejor visión 2020 que vosotros", bromeó el cantante y compositor ciego (aunque hay quien asegura que ve) en su mensaje de vídeo de cinco minutos.

E hizo un llamamiento a Dakota del Norte, Dakota del Sur y Hawai por ser los únicos tres estados que no reconocieron oficialmente a Juneteenth.

"¿Cómo se siente celebrar la libertad por la que todavía estamos luchando? Hm, se sintió y se siente demasiado familiar. Conozco ese baile, he escuchado esas canciones", recordó Wonder sobre la lucha por conseguir que el cumpleaños del Docotor Martin Luther King fuese fecha festiva en el calendario americano. Una iniciativa para la que compuso la canción "Happy Birthday".

Wobeder también recitó el estribillo de su canción clásica de 1973 "Visions" de su legendario LP "Innervisions", donde imagina un paraíso de leche y miel donde el amor triunfa sobre el odio. "No soy alguien que hace creer / Sé que las hojas son verdes / Solo se vuelven marrones / Cuando llega el otoño / Sé exactamente lo que digo / Hoy no es ayer / Y todas las cosas tienen un final".

Wonder, con sus 70 años recién estrenados, alentó a sus seguidores a "mover los pies a las urnas y mover las manos para votar" en las próximas elecciones presidenciales USA que se celebrarán en noviembre de 2020.

"Escuché decir a la persona en el lugar más alto de esta nación: 'Hay buenas personas en ambos lados'. Eso me parece poco comprometido", dijo Wonder sobre Trump sin mentarlo.

"Tengo una gran relación con los negros. Los manifestantes pacíficos han sido llamados 'matones', los inmigrantes, 'violadores'. Y desde el mismo lugar en que comenzó la civilización, África, escuché a este comandante en jefe denominarlo pocilga. ¡Guau! Un día seguramente lo lamentarás".

Este es el vídeo entero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×