Fleetwood Mac , como grupo , nunca se tomó en serio a Stevie Nicks . Ella sufría por ello y se quedaba frustrada. Escribía canciones, pero el resto del grupo , pero no le hacían caso a sus canciones. . Nicks dijo :
Stevie Nicks: recomendaciones
“Me veían como su pequeña hermana que siempre dependía de ellos”.
Nicks pasó por lo que pasan algunos grandes compositores en bandas famosas. Los Beatles tampoco dejaron brillar a George Harrison con sus canciones . Sin embargo, para Stevie Nicks todo eso cambió cuando comenzó su carrera en solitario.
Pero Stevie observa que las cosas no han cambiado:
“Mi relación con Fleetwood Mac nunca cambiará. Siempre seré la hermanita, la que queda un poco fuera. Mi trabajo en solitario me permite no sentirme mal por ello y disfrutarlos por lo que son, en lugar de preocuparme por no estar lo suficientemente incluida en el grupo “.
En 1982, Nicks le dijo a High Times que el trabajo de Christine McVie a menudo la emocionaba. Christine siempre trataba de ayudarla. Era una oportunidad de hacer algo.
Nicks continuó:
“Arrastré a Lindsey y las hice cantar, porque eso es lo que olvidan: olvidan que somos tres y lo bien que cantamos. Los irrito hasta la muerte , es como un bichito. Especialmente porque no iba a quedarme de brazos cruzados y ver cómo no se canta en este álbum.
“Son jugadores, se involucran mucho en el juego y yo no puedo jugar. no tengo nada que hacer Me siento y los veo jugar, es aburrido. Lo que hago realmente bien es la producción vocal. Realmente puedo hacer que sucedan cantando, pero si no fuera por mí, no habría casi la mitad de las voces”.
Incluso después de que algunas de las mejores canciones de Nicks le dieran éxito a Fleetwood Mac, todavía les llevó algún tiempo tomarla en serio. La revista Rock mencionó que Nicks dijo una vez que no había recibido el reconocimiento de sus compañeros que esperaba.
Se sentía controlada en la banda. Por eso, Nicks comenzó su carrera en solitario en 1981 . Odiaba que Fleetwood Mac la controlara. Le dijo a la revista BAM que Lindsey Buckingham siempre cambiaba y arreglaba las canciones de Nicks.
“Escribía mi canción y luego Lindsey la tomaba, la arreglaba, la cambiaba, la cortaba y luego la volvía a armar. Hacer eso es una segunda naturaleza para Lindsey, especialmente en mis canciones”.
Pero se olvida que como la ayudó Lindsey fue vital para creear “Dreams”, su mejor canción.
Jimmy Iovine, el productor de Nicks, dice que la ayudó .
“Me quedó muy claro desde el principio que si iba a hacer esto, ya no sería el bebé mimado y dependiente de Fleetwood Mac”.