| Escucha Fleetwood Mac en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Stevie Nicks ha dejado claro que se puso en contacto con su excompañero de banda y exmarido Lindsey Buckingham después del ataque al corazón que sufrió el músico en 2019.
La cantante de Fleetwood Mac, que lanzará la nueva canción en solitario “Show Them The Way” el viernes 9 de octubre, ha explicado que se preocupó por su salud y que instó a Buckingham a cuidar de sí mismo. Lindsey tuvo el ataque cardiaco un año después de ser despedido del grupo de soft rock y AOR, antes de blues rock.
Nicks le ha dicho a Los Angeles Times que ella no había hablado con Buckingham desde su partida de la banda, pero que le escribió una nota después de su problema de salud:
“Será mejor que te cuides. Es mejor que te lo tomes con calma y que hagas todo lo que te digan y recuperes tu voz y sientas la gracia de haber superado esto”.
Nicks añade que “nunca planeó que Buckingham dejara la banda” y que se quedó “decepcionada” cuando sucedió.
“Cada vez que nos volvíamos a reformar para hacer una gira o un disco, siempre volvía con esperanza en mi corazón. Y estaba tan decepcionada. Sentí que todo el viento se había ido de mis velas”.
En otra parte de la entrevista, la cantante explicó que quiere convertir la poesía que ha escrito en sus diarios durante el encierro en nuevas canciones. Tiene la intención de hacer otro álbum en solitario, el último que editó fue “In Your Dreams” hace ya casi 10 años.
El nuevo tema, “Show Them The Way” será estrenado unas semanas antes del álbum en directo y película de concierto “24 Karat Gold”, previamente anunciados por Nicks. La película se proyectará en cines selectos el 21 y el 25 de octubre, y el disco estará en las tiendas el 30 de octubre.