STEVE WONDER : COMO HIZO SU OBRA MAESTRA «SONGS OF KEY OF LIFE»

STEVE WONDER : COMO HIZO SU OBRA MAESTRA "SONGS OF KEY OF LIFE"A Stevie Wonder le costó  más de dos años hacer esta joya absoluta. Desde la concepción hasta el lanzamiento, fue una obra gigantesca.

Este  doble álbum de 1976 de Stevie Wonder, Songs In The Key Of Life, ahora se considera generalmente su mejor hora creativa en una carrera discográfica .

«Songs In The Key Of Life» también es considerado por muchos  como uno de los álbumes más destacados de las últimas cuatro  décadas.

Lanzado el 9 de octubre de 1976, Songs In The Key Of Life entró en  el número 1 y permaneció allí durante 14 semana.

STEVE WONDER : COMO HIZO SU OBRA MAESTRA "SONGS OF KEY OF LIFE"Su éxito  recompensó ampliamente a la Motown Records.  El sello había invertido  13 millones de dólares  en Wonder , al renovarle el contrato.

El trato fue el más grande en la historia de la grabación hasta ese momento.

Dos versiones del álbum, «I Wish» y «Sir Duke» , este último dedicado a la gran leyenda del jazz Duke Ellington, alcanzaron el número 1 en singles.   Stevie Wonder ganó el Álbum del año en los premios Grammy de 1976. También fue nombrado Productor del año y ganó el Premio a la Mejor Interpretación Vocal Masculina .

El propio Stevie recuerda la inspiración para el álbum:

STEVE WONDER : COMO HIZO SU OBRA MAESTRA "SONGS OF KEY OF LIFE"«Fue un desafío hacer un álbum relacionado con la vida», y también hay contribuciones de Berry Gordy, el fundador y figura paterna de Motown Records, Quincy Jones, Herbie Hancock y el letrista Gary Byrd, entre muchos otros. además, hay una reunión única de los músicos que tocaron en las sesiones del álbum original. «Songs In The Key Of Life fue un título que se me ocurrió a partir de un sueño que había tenido»,

Su historia se relata vívidamente en video  que incluye una recreación de una celebridad, 20 años después de «I Wish» y Sir Duke «con los músicos que tocaron en la sesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.