Plásticos y Decibelios

Anuncios

STEVE WINWOOD VOLVIÓ A SUBIRSE A UN ESCENARIO, TRES AÑOS DESPUÉS

Stevie Winwood: recomendaciones

Bestseller No. 1
Revolution
Revolution
11,67 EUR

Steve Winwood hizo el pasado domingo 10 de julio su tan esperado regreso a los escenarios. Su actuación, la primera en más de tres años, fue como invitado especial de la Staks Band en la última edición del Cornbury Music Festival en Oxfordshire, Inglaterra.

Steve Winwood Makes First Stage Appearance in 3 Years | Best Classic Bands

La leyenda de la música de 74 años (ex Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, etc…) se unió al set de la banda para tocar varias canciones, incluidas favoritas de los 80 como “Higher Love”, una versión del ultra clásico de Procol Harum, “A Whiter Shade of Pale” como tributo a su fallecido amigo Gary Brooker, y la eterna “Gimme Some Lovin'”.

Anuncios

Según el sitio web Setlist.fm, la última actuación conocida de Winwood se remontaba al 28 de febrero de 2019 en Dublín, Irlanda.

Gimme Some Lovin' — Cornbury Music Festival 8th, 9th, 10th of July 2022

Se suponía que Winwood sería telonero en la gira de Steely Dan, que originalmente estaba planeada para 2020, luego para 2021, y que finalmente se llevará a cabo este año, después de haber sido pospuesta dos veces por la pandemia.

Sin embargo, el pasado 1 de febrero, Winwood se retiró de la gira con un breve anuncio en sus diversas plataformas de redes sociales. “Debido a circunstancias imprevistas. Steve no aparecerá con Steely Dan en la próxima gira Primavera/Verano 2022”.

La nota agregó: “Estén atentos a los anuncios de nuevos conciertos”. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguno aparte de su aparición en el festival de Cornbury compartió la buena noticia de que Winwood tocaría en su último evento.

 

El 9 de julio, el día antes de la actuación, la leyenda del rock clásico publicó un clip de ensayo. Aunque Staks Band no ha actualizado sus páginas de redes sociales desde 2020, se describen a sí mismos como “una banda de Soul/R&B de alta energía con músicos que han tocado y grabado colectivamente con algunos de los nombres más importantes de la industria. La formación regular a menudo se complementa con artistas invitados conocidos”.

Según un fan que asistió a la presentación al aire libre bajo el sofocante calor del verano, Winwood no se unió al set de la banda hasta aproximadamente la mitad. El fan dice que tocó únicamente tres canciones: “Higher Love”, “A Whiter Shade of Pale” y “Gimme Some Lovin'”.

“Creo que eso fue todo, a menos que la emoción haya nublado mi memoria”, bromeó.

A Winwood se le unió su hijo, Cal, que toca las congas.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVE WINWOOD VOLVIÓ A SUBIRSE A UN ESCENARIO, TRES AÑOS DESPUÉS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.