Plásticos y Decibelios

STEVE WINWOOD RECREA “THE LOW SPARK HIGH HEELED BOYS ” DE TRAFFIC

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Steve Winwood ha filmado y compartido una nueva interpretación de la gran canción  de Traffic de 1971 “The Low Spark Of High Heeled Boys”. Está filmada sólo con Stevie  al piano en sus Wincraft Music Studios en el corazón de los Cotswolds ingleses, marca el reciente lanzamiento del reverenciado álbum en Dolby ATMOS por primera vez .

No hay productos disponibles.

Winwood convierte la canción, que escribió con Jim Capaldi, en un tour de force en solitario, impulsado por su destreza al tocar el piano y su voz siempre distintiva y ágil. El original fue una pieza central de 11 minutos del quinto álbum de estudio de Traffic, que se lanzó en noviembre de 1971. Presentaba el solo de saxofón de Chris Wood y Winwood tanto en el piano como en el órgano Hammond.

El convincente nuevo video destaca un pasaje particular de la letra, que coincide con el tono atmosférico y melancólico de los versos de la canción: “Si tuvieras solo un minuto para respirar y te concedieran un último deseo, ¿pedirías algo como otro? ¿oportunidad?”

A pesar de que nunca fue un sencillo debido a su duración, la canción se convirtió y sigue siendo un elemento básico de la radio de rock clásico. Con Jim Gordon tomando el lugar de Capaldi en la batería, este último apareció en la percusión adicional, con el ex miembro de Family and Blind Faith Ric Grech en el bajo y Reebop Kwaku Baah en las congas.

Una versión en vivo de “Low Spark”, con una duración de casi 18 minutos, comprendió la cara 4 completa del álbum de Traffic de 1973 grabado en un concierto en Alemania, On The Road . Otra interpretación notable se produjo en el lanzamiento de Winwood de 2017, Greatest Hits Live .

La nueva mezcla es el primer álbum del catálogo de Traffic disponible en Dolby ATMOS. Fue creado por Richard Whittaker con Winwood y James Towler y su antiguo colaborador de estudio, y cuenta con el respaldo de los herederos de Capaldi y Chris Wood. La mezcla de audio espacial se puede disfrutar de forma inmersiva con un sistema de altavoces Dolby ATMOS o con auriculares normales.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVE WINWOOD RECREA "THE LOW SPARK HIGH HEELED BOYS " DE TRAFFIC
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.