Plásticos y Decibelios

STEVE WINWOOD CANTÓ “HIGHER LOVE” EN EL CONCIERTO DE CORONACIÓN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith) cantó uno de sus grandes éxitos en solitario, “Higher Love”, en el Concierto de Coronación del Rey Carlos III, en el Castillo de Windsor, el pasado domingo.

Escucha Stevie Winwood
en Amazon Music Unlimited (ad)

Una imponente actuación con coro completo y orquesta compuesta por miembros de las naciones de la Commonwealth, que ha sido su segunda aparición sobre un escenario en los últimos cuatro años. El resto del concierto contó con un cartel que incluyó a Lionel Richie, Katy Perry, Take That, Bette Midler y Andrea Bocelli.

La actuación anterior de Winwood fue como invitado especial de la Staks Band, el 10 de julio de 2022, en el último Cornbury Music Festival en Oxfordshire, Inglaterra, cuando se unió al set de la banda para tocar varias canciones, incluidas “Higher Love”, “A Whiter Shade of Pale”, como tributo a Gary Brooker de Procol Harum, fallecido a principios de ese año, y “Gimme Some Lovin’”. Según el sitio web Setlist.fm, esa actuación, la última conocida de Winwood, fue el 28 de febrero de 2019 en Dublín, Irlanda.

Se suponía que Winwood iba a salir de gira con Steely Dan, un tour originalmente planeado para 2020 y luego para 2021. Después de haber sido noqueado dos veces por la pandemia, Winwood se retiró de la gira con un breve anuncio en sus diversas plataformas de redes sociales.

“Debido a circunstancias imprevistas Steve no aparecerá con Steely Dan en la próxima gira Primavera/Verano 2022”.

Anuncio

La nota agregaba: “Estén atentos a los anuncios de nuevos conciertos”. Pero no hubo.

Steve Winwood Performs 'Higher Love' at Coronation Concert

El día antes de la actuación de 2022, Winwood publicó un clip de ensayo. The Staks Band se describe a sí misma como “una banda de Soul/R&B de alta energía con músicos que han tocado y grabado colectivamente con algunos de los nombres más importantes de la industria. La formación regular a menudo se complementa con artistas invitados conocidos”.

Según un fan que asistió a la presentación al aire libre de 2022 bajo el sofocante calor del verano, Winwood no se unió al set de la banda hasta aproximadamente la mitad del show, y que tocó tres canciones: “Higher Love”, “A Whiter Shade of Pale” y “Gimme Some Lovin'”.

“Creo que eso fue todo, a menos que la emoción haya nublado mi memoria”, bromeó. A Winwood se le unió su hijo, Cal, tocando las congas.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVE WINWOOD CANTÓ "HIGHER LOVE" EN EL CONCIERTO DE CORONACIÓN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.