james-gandolfini-steven-van-zandt-650-430

ha llorado muchísimo la repentina muerte de su “gángster” James Gandolfini. Decía el guitarrista de la E. Street band.

“He perdido a un hermano y a uno de mis mejores amigos. El mundo ha perdido a uno de los grandes actores”

Van Zandt está con la familia de Gandolfini.

El actor, que dio vida al mafioso Tony Soprano en mítica serie de televisión Los Soprano, falleció el miércoles a los 51 años en Roma, donde se encontraba de vacaciones. Al parecer, por culpa de un ataque cerebral.

Gandolfini, que según los primeros indicios podría haber fallecido de un infarto, tenía previsto acudir al Festival de Taormina, en Sicilia, acompañado del director Gabriel Muccino.

Natural de Nueva Jersey Gandolfino tenía raíces italianas, lo que le facilitó meterse en la piel de Tony Soprano, el papel que le dio fama y reconocimiento mundial.

Los Soprano, considerada una obra maestra de la televisión, fue designada el pasado 3 de junio por el sindicato de guionistas de EEUU la serie mejor escrita de la historia. Además, es ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces candidata durante el tiempo que estuvo en antena.

“Profunda pena”

La serie giraba en torno al día a día del mafioso Tony Soprano, su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios. Por la interpretación del patriarca de la familia, Gandolfini ganó tres premios Emmy, en 2000, 2001 y 2003, así como un Globo de Oro en 2000.