STEVE VAI Y SU CRISIS MENTAL CUANDO ERA GUITARRISTA DE ZAPPA

Resultado de imagen de steve vai frank zappa

El virtuoso de la guitarra Steve Vai ha hablado de la época en la que tocó en la banda de Frank Zappa, que acabó siendo traumática para él y acabó experimentando «un colapso completo».

Vai tocó en la banda de gira de Zappa entre 1980 y 1983 y en siete de sus álbumes, pero problemas de salud mental le jugaron una mala pasada. En 1984 comenzaría una exitosa carrera como artista en solitario.

En el programa de Cassius Morris, Vai ha rememorado aquel delicado momento:

«Las cosas llegaron a un punto crítico para mí cuando estaba de gira con Frank Zappa y estaba en Montreal en 1980, y simplemente tuve un colapso completo, un ataque de ansiedad, que duró un año y medio».

«Era pánico, era todo miedo, hay un miedo que estaba en el fondo que simplemente me superó. Y no sabía lo que era. No me drogaba, nada. Albergaba el miedo a volverme loco cuando era más joven».

Resultado de imagen de steve vai frank zappa

Más adelante en la entrevista, Vai habló de sus dificultades para conciliar su fama como guitarrista con su salud mental:

«Me encanta la música, me encanta la idea de tocar música y todo eso, pero tenía la impresión de que si te haces famoso te vuelves loco».

«Era algo que me había dicho mi tía cuando era pequeño. Y cuando eres joven y oyes cosas así, dices: ‘Oh, vale, ya lo entiendo, no quiero ser famoso nunca'».

Vai explica que sus dificultades con la salud mental «me llevaron a encontrar las respuestas por mí mismo», que encontró a través de la espiritualidad.

Resultado de imagen de steve vai eddie van halen

A principios de este mes, Vai también recordó sin escatimar elogios al difunto Eddie Van Halen en otra entrevista:

«Cada técnica innovadora que desarrollaba era ejecutada con maestría porque así la escuchaba en su mente, y le encantaba perseguirla».

«El proceso de descubrimiento y la consecución del objetivo eran su felicidad. Todos los elementos de su visión tomaron forma majestuosamente».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.