Hoy sería el 73 cumpleaños de Steve “Peregrine Took, el 50% de Tyrannosaurus Rex, el percusionista que acompañó con sus bongos los años hippies del “niño de las flores”, el gran Marc Bolan, el verdadero “rey del glam”.
MARC BOLAN: recomendaciones
Nacido como Stephen Ross Porter, el compañero de Marc Bolan en T. Rex, Steve Took, se ahogó con un hueso de cereza, tras haber ingerido algunos hongos de esos “mágicos” de las drogas. Tenía 31 años. También había sido miembro de The Deviants con los miembros de Pink Fairies, Twink y Mick Farren.
Steve Took, con el que se conocía lo había tomado prestado de un personaje en El Hobbit, luego se hizo famoso luego de unirse a Marc Bolan en 1967 para formar el dúo Tyrannosaurus Rex.
Para 1969, el impulso de Took para realizar más de su propio material, así como su uso de drogas, había creado un grave problema entre los dos, y Took fue despedido de T. Rex, con un Bolan muy cabreado. Pasó a una serie de bandas , pero nunca se acercó al éxito que Bolan logró sin él.
Steve Took murió el 27 de octubre de 1980. Hace 41 años, en Notting Hill. Murió en la casita que compartió con su compañera Billiet y su pequeña hija.
El día anterior a su muerte, Took compró morfina y hongos alucinógenos para él y Billiet. La noche anterior a la muerte de Took, ambos se inyectaron morfina.
El certificado de defunción de Took registra como la causa de la muerte como asfixia después de ahogarse con un hueso de cereza. Las drogas no se enumeraron como un factor contribuyente, a pesar de que la muerte de Took a menudo se cuenta como una “desventura más por culpa de las drogas”. Fue enterrado en el Cementerio Kensal Green.