STEVE TOOK: LA EXTRAÑA MUERTE DEL COMPAÑERO DE MARC BOLAN EN T. REXNacido como Stephen Ross Porter, el  compañero de , en T. Rex ,  Steve Peregrin Took, se ahogó con un hueso de cereza, tras haber ingerido algunos hongos de esos “mágicos” de las drogas . Tenía 31 años. También había sido  miembro de The Deviants con miembros de Pink Fairies Twink y Mick Farren.

, con el que se conocía lo había tomado  prestado  de un personaje en El Hobbit , luego se hizo famoso luego de unirse a Marc Bolan en 1967 para formar el dúo Tyrannosaurus Rex .

Para 1969, el impulso de Took para realizar más de su propio material, así como su uso de drogas, había creado un grave problema  entre los dos, y Took fue despedido de T. Rex, con un Bolan muy cabreado. Pasó a una serie de bandas , pero nunca se acercó al éxito que Bolan logró sin él.

Steve Took murió el lunes 27 de octubre de 1980. Hace 38 años ,   en  Notting Hill. Murió  en la casita que compartió con su compañera  Billiet y su pequeña hija.

STEVE TOOK: LA EXTRAÑA MUERTE DEL COMPAÑERO DE MARC BOLAN EN T. REX

El día anterior a su muerte, Took compró morfina y hongos alucinógenos para él y Billiet.  La noche anterior a la muerte de Took, ambos se inyectaron  morfina.

El certificado de defunción de Took registra como  la causa de la muerte como asfixia después de ahogarse con un hueso de cereza. Las drogas no se enumeraron como un factor contribuyente, a pesar de que la muerte de Took a menudo se cuenta como una “desventura  más por culpa de las  drogas”. Fue enterrado en el Cementerio Kensal Green