Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STEVE MILLER ELOGIA A EMINEM POR SU SAMPLEO DE “ABRACADABRA”

Te puede interesar...
Escucha Eminem
en Amazon Music Unlimited (ad)

Steve Miller ha elogiado a Eminem por su sample del famoso éxito de 1982 de Steve Miller Band, “Abracadabra”, en el nuevo sencillo del rapero, “Houdini”, un adelanto del LP ‘The Death Of Slim Shady (Coup De Grâce)’. 

STEVE MILLER ELOGIA A EMINEM POR SU SAMPLEO DE "ABRACADABRA"

“Hola EM”, saludó Miller en una publicación de Instagram.

“Hay una larga cadena de historias, poesía, letras y raíces musicales que han cruzado culturas y generaciones inspirando al mundo entero durante cientos de años y en todas esas líneas de pensamiento, la música y el ritmo, hay artistas especiales que lo asimilan todo y crean nuevas ideas originales a partir de sus propios sentimientos y experiencias. Eres uno de esos creadores atemporales que construyen algo nuevo a partir de un largo legado musical de artistas originales”.

Miller citó a varios de los que cree que son “artistas originales”, muchos nombres del blues y el jazz, más alguno del pop:bLes Paul, T-Bone Walker, Bill Doggett, Johnny Guitar Watson, Howlin’ Wolf, Jimmy Reed, The Beatles, Chuck Berry, Willy Dixon, Leiber & Stoller, Cannonball Adderley, John Coltrane y Miles Davis.

Este es el post.

Y Miller, compositor de grandes canciones como “The Joker”, Fly Like an Eagle” o “Serenade”, continuó:

“Siempre he tratado de dar crédito, honrar y respetar a las personas más influyentes en mi vida y siempre dar crédito, honrar a las regalías y compartir el conocimiento de su trabajo a través de mi propio trabajo”.

“No sabía que sería así cuando era un niño tratando de ganarme la vida tocando música y haciendo discos, solo sabía que tenía que respetar el arte que me precedió y luchar por él también entre todos los delincuentes, ladrones e impostores.”

Anuncio

Miller concluyó su publicación en Instagram usando el nombre verdadero de Eminem:

“No hay muchos artistas que se toman el tiempo o hacen el esfuerzo de defenderse y dar crédito y respetar a sus influencers al mismo tiempo. Marshall Mathers, eres una excepción y, en mi opinión, de la breve lista de personas que respetan el arte. Ser incluido en tu proceso me agrada mientras sigo cantando y tocando la música que amo. Me siento honrado”.

Eminem fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022, una de esas decisiones polémicas del salón, incorporación obtenida, además, en su primer año de elegibilidad. En su discurso, Eminem se tomó el tiempo para destacar a los artistas que lo habían inspirado a lo largo de los años.

“Mis influencias musicales son muchas”, dijo, citando una lista de artistas, “y dicen que se necesita un pueblo para criar a un niño. Bueno, se necesitó todo un género y una cultura para criarme. Dicen que el éxito tiene muchos colores, y eso es definitivamente cierto para mí.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.