mia-0708

Parece un documental maldito, lo que está sucediendo tiene tintes de auténtico culebrón.

Steve Loveridge ha desistido en seguir adelante con el documental sobre la cantante por desacuerdos con Interscope.

Ha abandonado el proyecto tras colgar por su cuenta en internet el tráiler de un documental que, por el momento, queda en el limbo.

El director urgió al sello de la cantante inglesa, Interscope, a “despertar” tras colocar el tráiler de 5 minutos en su página personal de Tumblr el domingo por la noche.

En el tráiler aparecen Julian Assange, Kanye West, Jimmy Iovine y Diplo, entre otros, y en el podemos ver sketches sobre la vida de la cantante y sus puntos de vista sobre música o política.

Se ha dicho que el documental se centra en MIA como figura controversial y rompedora, pero que también intenta combatir y corregir la incorrecta visión popular sobre la cantante explicando cuales son sus orígenes, y como construyó su vida y su figura pública superando problemas de su niñez.

En el film, por ejemplo, MIA carga contra su padre llamándole “terrorista” y dice que le hizo “imposible la vida a su familia”. El documental muestra la visión negativa de los medios y el público sobre la cantante, tratada de “simpatizante de los terroristas”. Y hace ver que esa opinión es errónea.

Después de colgar el tráiler, Loveridge posteó un email de Interscope en el que se le exigía que retirase el tráiler de Youtube, cosa que el director hizo. Aun así han subsistido copias del mismo en Youtube (más abajo se puede ver).

Interscope considera que la publicación del tráiler por parte de Loveridge, atenta contra el trabajo promocional del próximo álbum de MIA.

Empleados de Interscope intentaron calmar a Loveridge, y le prometieron que en breve tendrían conversaciones para conseguir licencias, derechos y financiación para tener el documental editado para el ciclo comercial del nuevo álbum de MIA y las actuaciones en festivales subsiguientes.

Loveridge no aguantó más largas y no pudo ser más claro en su respuesta:

“Me importa un carajo. No cuentes conmigo. Preferiría morir antes que trabajar en esto”.

La propia cantante ha mencionado en su Twitter a Kickstarter como la solución para poder publicar el documental. MIA se queja de que ha sido “puesta en una lista negra por los canales convencionales” y también acusa a Interscope de no ayudar a sacar adelante el documental por ser este “demasiado positivo” (positivo para ella, seguro que no es esa precisamente la visión de Interscope).

La edición de “Matangi” está en espera desde 2012. Se ha anunciado que saldrá a finales de año. Veremos que pasa los próximos meses, y en que queda todo este grandísimo embrollo del disco y el documental de MIA.