STEVE LILLYWHITE SALVA A LA DAVE MATTHEWS BAND

El nuevo album de una banda maravillosa, pero sin carisma

El propio Dave Matthews ha anunciado que, gracias al soberbio trabajo del productor Steve Lillywhite, la banda ha podido recomponerse y grabar un álbum extraordinario. Steve lleva unos meses de intenso trabajo, porque acaba de terminar también su trabajo con los Killers.

El octavo álbum de la se llama “Away from the world” sale a comienzos del mes de septiembre. ‘Mercy’, que es la nueva canción estrella, se trata de la mejor canción del grupo desde los comienzos en Virginia.

Al fin y al cabo, Dave Mattews ha tenido la inteligencia de volver a trabajar con el productor que hizo los tres primeros discos de la banda, que son los tres extraordinarios y que nos hicieron  creer que se trataba de la mejor banda del mundo en directo.

En realidad, es un misterio que semejante grupo tan extraordinario, en nuestro país, siempre haya sido un desconocido, cuando tan sólo en USA han vendido 32 millones de álbumes, en una época que las ventas han bajado muchísimo.

Este es ya el segundo álbum sin la presencia del extraordinario LeRoi Moore, un enorme saxofonista.

Dave Matthews es surafricano,pero se siente ciudadano de Charlottesvile, en Virginia, donde está la universidad, una preciosa ciudad, donde vive desde 1991.

Abajo, el vídeo de Dave Matthews en el estudio, grabando el nuevo álbum.