Plásticos y Decibelios

Anuncios

STEVE JONES PREFIERE ESCUCHAR A STEELY DAN QUE A SEX PISTOLS

Sex Pistols: recomendaciones

En plena vorágine de la recién estrenada serie “Pistol”, a su guitarrista Steve Jones no le duelen prendas de desmarcarse de Sex Pistols y decir que prefiere escuchar otros tipos de música muy alejados de la clásica y eterna, por otro lado, angustia juvenil.

Steely Dan - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jones tiene 66 años y no quiere quedarse en eso. Promociona “Pistol”, porque lógicamente le interesa, pero eso no significa que necesariamente escuche su propia música.

Anuncios

En dos entrevistas recientes, el excelente guitarrista de Sex Pistols ha admitido que sus gustos han cambiado bastante desde que era punk rocker en los años 70, y hoy en día manifiesta sin el menor reparo: “prefiero escuchar a Steely Dan”.

De hecho es que lo que siempre le gustó fue el rock clásico y el glam de Faces, Slade, Mott The Hopple, Roxy Music, David Bowie… e incluso el AOR de Boston y Journey.

The Sex Pistols' Steve Jones doesn't understand why John Lydon is upset about new series Pistol | Daily Mail Online

El tema surgió por primera vez en una entrevista con The Telegraph la semana pasada.

“Realmente nunca escucho la música de los Pistols más. Estoy jodidamente cansado de eso para ser honesto contigo. Prefiero escuchar a Steely Dan”.

Puede sorprender que Jones prefiera el jazz-rock ultra pulcro y sofisticado de los Dan al subgénero que él mismo ayudó a difundir, pero no lo hace por epatar o llamar la atención, habla totalmente en serio. Y de los grupos y estilos arriba citados también.

Hablando antes con Associated Press sobre el relanzamiento del celebérrimo “himno” de los Pistols “God Save the Queen” para el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, ya dijo que no le importa mucho el punk rock en estos días.

“Ya no escucho punk rock en particular. Mis gustos musicales han cambiado mucho a lo largo de los años, ya sabes, y tengo 66 años. Ya no soy un niño. Creo que sería un poco tonto si todavía ondeara esa bandera… Me gusta Steely Dan. ¿Es eso tan malo?”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVE JONES PREFIERE ESCUCHAR A STEELY DAN QUE A SEX PISTOLS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.