Plásticos y Decibelios

Anuncios

STEVE JONES JAMÁS HUBIERA DEMANDADO A MALCOLM MCLAREN

Sex Pistols: recomendaciones

El guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, ha explicado en una entrevista por qué nunca pudo haber demandado al manager de la banda, Malcolm McLaren, y expresó su gratitud con John Lydon porque fue el cantante quien lo hizo en su lugar.

Paul Cook, Malcolm McLaren, and Steve Jones check out a copy of PUNK Magazine during the Pistols U.S. tour | Punk magazine, Sex pistols, Punk

En 1979, a pesar de la desaprobación inicial de sus compañeros de banda, Lydon llevó a McLaren a los tribunales alegando la malversación del dinero adeudado a los miembros del grupo.

Anuncios

El caso se resolvió a su favor, McLaren perdió el control de su película “The Great Rock ‘n’ Roll Swindle” y sus ganancias se usaron para compensar a los músicos. Cuando quedó claro que el mánager efectivamente había gastado el dinero de la banda, todos se cambiaron al bando de Lydon.

En una nueva entrevista con Classic Rock, Jones recordó cómo le pillaron robando en la tienda de McLaren. Sin embargo, en lugar de entregarlo a la policía, el propietario tomó al joven músico bajo su protección y le ofreció un lugar para quedarse.

Tartan: from the Hallstatt mine in the 8th century BC to the New Millennium

“Lo mejor de Malcolm era que tenía esa otra vida que nunca había conocido. Fue al Speakeasy, el club al que todos iban en ese entonces, y conocí a todos estos tipos vanguardistas de King’s Road. Simplemente le acompañaba, y estaba fascinado por eso, solo siendo un Herbert de Hammersmith, y me encantaba”.

“Y le gustaba tenerme cerca. No podía conducir, así que le llevé a la sastrería en el East End para que pudiera recoger muestras. Siempre sentí que mi lealtad estaba con Malcolm. Aunque nos jodieron al final en el negocio, simplemente le tenía lealtad. Me gustaba pasar el rato con él; era divertido”.

Cuando se le preguntó si podría haber iniciado una acción legal en su contra, Jones respondió:

“Probablemente no. Fue un gran movimiento por parte de John. Bueno, ellos dos nunca estuvieron de acuerdo, la verdad. Pero estoy agradecido a John por eso”.

The Life & Times of Malcolm McLaren by Paul Gorman review — punk pioneer, fashion mogul and provocateur | Saturday Review | The Times

Pero elogia el talento de empresario de McLaren:

“Era importante, un gran mánager que vio oportunidades”.

“Enviarnos al sur de Estados Unidos cuando lo hizo puede parecer una locura, pero conseguimos un montón de publicidad. Tocando frente a personas arrojando botellas. Entiendo el concepto. Todo fue un truco. Simplemente tocar frente a un grupo de personas, sin más, era aburrido para él”.

Malcolm McLaren: Let It Rock | Dazed

A pesar de eso, acepta que McLaren “probablemente tuvo algo que ver con la desaparición de los Pistols”.

“Él podría haber querido que terminara. Por otra parte, ¿por qué te molestarías en llevar a Bow Wow Wow o Adam Ant si tu objetivo fuera solo destruir bandas?”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVE JONES JAMÁS HUBIERA DEMANDADO A MALCOLM MCLAREN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.