Plásticos y Decibelios

Anuncios

STEVE JONES: EL GRAN AMANTE DEL GLAM ROCK

Sex Pistols: recomendaciones

El guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, ha recordado con calidez su amor por el glam-rock británico de los 70 en una entrevista para Forbes y ha explicado de que manera se plasmó en su único álbum de estudio “Never Mind the Bollocks”.

10 grandes discos de glam rock - 10 grandes discos de glam rock

Identificó lo que sintió que fue el mejor año para la música en una nueva entrevista con Forbes, anticipando el estreno de la miniserie de televisión “Pistol”, que se basa en sus memorias de la vida y la época de la banda.

Anuncios

“Yo era un gran admirador de Roxy Music y David Bowie, del glam”, dijo Jones.

“Eso fue algo grande para mí. Para mí, Rod Stewart y los Faces eran glam también. Eran coloridos. Me encantaron los Faces, Mott the Hoople, Slade… Ese fue el mejor momento. Alrededor del 72 fue el punto dulce en la música. Estaba realmente agradecido y me sentía afortunado de ser un adolescente en ese momento, y eso derivó básicamente en la forma en que quería emularles tocando la guitarra”.

En esta entrevista no ha citado a otros grandes admirados suyos, los Sparks, los incombustibles hermanos Mael.

Efemérides Musicales: Steve Jones

Insistió en que él y el baterista Paul Cook “hablaban en serio” cuando grabaron las pistas de acompañamiento para “Never Mind the Bollocks” en 1977.

“Si te das cuenta, las pistas de Sex Pistols no son muy rápidas Están tocadas con mucha angustia, pero no son increíblemente rápidas, como lo hicieron muchas bandas de punk después de eso. Son básicamente ritmos de rock”.

El guitarrista elogió las “letras y el estilo cantando” de John Lydon, que hizo que el LP sonara “muy diferente” a todo lo que había en ese momento, y señaló que el disco era “solo uno de esos momentos mágicos”.

Pero admitió que también fue un “alivio” tocar las pistas de bajo de Sid Vicious, ya que era notorio que el personaje que reemplazó a Glen Matlock ni sabía, ni podía tocar su instrumento.

“Sid no estaba disponible; estaba en el hospital… Así que me resultó mucho más fácil decir: ‘Mira, Sid, déjalo. Yo lo tocaré’. Salió bien, creo”.

 

Jones repitió su afirmación de que la infame entrevista televisiva de los Pistols con Bill Grundy supuso el comienzo de su desaparición.

“Por mucho que nos lanzó a otro nivel, en un tipo de cosa de tipo familiar… fue demasiado, demasiado pronto”.

“En retrospectiva, escribimos obviamente nuestras mejores canciones cuando Glen estaba en la banda. Pero no estaba destinado a durar, y no puedes cambiar eso. Estaba harto de la banda al final cuando terminamos… Fue demasiado, como verán en la serie”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STEVE JONES: EL GRAN AMANTE DEL GLAM ROCK

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.