STEVE JOBS Y SUS 10 CANCIONES DE EXITO

El propio , al parecer, decidía los temas que iban en los anuncios de cualquier hijo de Apple. En cualquier comercial de la corporación.

Naturalmente, esos temas se convertían en enormes éxitos, aunque se tratara de artistas  poco conocidos.

Esta es la lista de los diez temas, diez éxitos que singularmente están relacionados con Steve Jobs.

JET: ‘ARE YOU GONNA BE MY GIRL’ (Tema para el iPod 4G del 2004)

El anuncio de las siluetas, tan inteligente. Es más que probable que Steve Jobs hubiera querido para este anuncio el ‘Lust for Life’ de Iggy Pop y David Bowie. Pero prefirió este tema de los australianos Jet, a los que no se conocían en los Estados Unidos. El ritmo es el mismo que ‘Lust for Life’, que estaba copiado de ‘Walking on sunshine’ de los canadienses Katrina and the Waves, que a su vez lo habían copiado de ‘You can´t hurry love’ de las Supremes.

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR: ‘AROUND THE BEND’ (Tema para el iPod Touch del 2008)

El mísmisimo Steve Jobs eligió este tema oscuro del duo danés, que a consecuencia de ellos también fueron utilizados por una cerveza para el tema The Golden Age. El propio manager del duo se quedó petrificado cuando negoció con el mismísimo Jobs.

: ‘VIVA LA VIDA’ (iTunes  en 2008)

Chris Martin estaba obsesionado con Apple y, sobre todo, con iTunes, así que cuando se enteró que a Jobs le gustaba esta canción, ya estuvo convencido de que iba a ser un tremendo éxito universal. iTunes utilizó el tema para el final de sus anuncios.

YAEL NAIM: ‘NEW SOUL’ (Tema para el anuncio del MacBook Air del 2008)

Gracias a Jobs, Yael Naim se convirtió en la primera artista judía en lograr un top 10, en la lista norteamericana, con un tema “feliz”, con el trombón de varas como parte sistemática. Yael había nacido en París, donde vive todavía, aunque toda su familia era judía de Tunez, emigrada a Francia.

U2: ‘VERTIGO’ (Tema del anuncio del iPod del 2004)

Este fue el acuerdo de los acuerdos. Es cierto que Jobs le pagó a U2 nada menos que 150 millones de dólares por tener en iTunes todo el catálogo de U2 más algunos extras. Es que también le vendió sus aticos del soho neoyorkino al mísmisimo Bono por unos modestos 12 millones.

CREAM: ‘WHITE ROOM’ (Tema del anuncio del iMac blanco del año 2000)

Cuando Apple empezó a jugar con los colores de los ordenadores, utilizaron dos temas. Uno para el resto de colores, el magnífico ‘She´s a rainbow’ de los Rolling Stones, con aquel maravilloso arreglo de John Paul Jones de Led Zeppelin, de cuerda y mellotron. Para el blanco, el que se imponía como la matrícula de los iMac, Steve Jobs eligió el maravilloso ‘White Room’ de los Cream de Clapton. Una vez más demostraba sus grandes conocimientos de la música de los años sesenta y lo que le gustaba.

CHAIRLIFT: ‘BRUISES’ (Tema del anuncio de iPod Nano 4G  del 2008)

¿Como sabía que este era un tema sensacional y que se convirtiría en un gran éxito cuando era un grupo de Nueva York absolutamente desconocido?. Simplemente, su buen gusto. Ahora es un clásico. El manager del grupo dijo: “Si quieres una buena crítica en los indies haz tu propia versión, pero si quiere el iPod utiliza esta versión”.

FEIST: ‘1234’ (Tema del anuncio de iPod Nano 3G del 2007)

Steve Jobs descubrió esta canción en Australia. eBay la había utilizado para uno de sus anuncios. Era un tema que contenía una potente carga en contra del materialismo, del consumo. A Jobs no le importó, sino todo lo contrario. Incluso decidió que resultaría positiva. No se equivocó.

BLACK EYED PEAS: ‘HEY MAMA’ (Tema del anuncio del iPod del 2003)

El genio de Apple quería hacer un guiño a la gente de color con su nuevo iPod. Esta vez, la silueta era negra. Por ese eligió este complejo e inteligente de Will  am en el álbum de debut de los californianos Black Eyed Peas. La propia Fergie dijo que sin este anuncio de Apple jamás hubieran llegado a la gran masa.

THE BEATLES: ‘I WANT TO HOLD YOUR HAND’ (Tema del anuncio de los Beatles en Apple)

Durante años y años, el santo grial de Steve Jobs era lograr para su iTunes la discografía de los Beatles. La propia Apple existe por culpa de los Beatles. Jobs eligió para su viejo sueño utilizar el anuncio con el primer gran tema que penetró en América como el cuchillo en la mantequilla. Era ‘I want to hold your hand’, que incluso lo admira Dylan en sus Crónicas.