STEVE JOBS, ASESINO. ¿SE HA PASADO JON BON JOVI?

STEVE JOBS, ASESINO. ¿SE HA PASADO JON BON JOVI?
En la red circulan imágenes parecidas y bastante peores

La red está que arde con las declaraciones de Jon Bon Jovi, llamando asesino de la música a Steve Jobs, precisamente, en el diario número uno de Murdoch, por encima del Wall Street Journal, su celebrado, su joya, su THE TIMES , en la edición del Domingo.

Se han juntado el hambre con las ganas de comer. Todos sabemos como Murdoch odia Internet y es el que primero ha decido cobrar en la red por sus periódicos. Paso que ha empujado a hacer lo mismo al New York Times y al Washington Post, dentro de poco tiempo.

Murdoch ha tenido que hacer además una herramienta especial de sus diarios para el iPad. Amén de perder millones y millones con el mal invento de su esposa china, con MySpace.

En cuando, Jon Bon Jovi sólo está rabioso, encendido y se lamenta terriblemente que la cuenta de sus royalties por ventas fisicas y en la red de sus álbumes, han bajado hasta casi el 60 por ciento menos, según datos de su propia compañía.

Y nos pongamos como nos pongamos, todavía hay mucha gente que no quiere pagar por bajarse la música. España es un ejemplo terrible.

Así que, Jon Bon Jovi se equivoca deplorablemente. Steve Jobs ha creado y crea instrumentos para que al menos se pueda pagar por la música. Otra cosa es incendiaria, falsa y escrupulosamente lamentable que Jon Bon Jovi juzgue a Jobs como un hombre que ha acabado con la industria discográfica.

Ella se ha cargado sóla por su reaccionaria forma de actuar desde un principìo con la red. Nadie se puede sujetar al pasado y eso lo que hace Jon Bon Jovi, que ha vivido excesivamente bien, a pesar de que algunos de sus discos y de sus conciertos hayan  estado sobrevalorados.

A Bon Jovi, se le debe aplicar su propia ‘Bad Medicine’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Juancho dice

    ¿Es posible que hayan bajado también las ganancias de Bon Jovi por royalties porque su música actual sea peor que la anterior? Cierto es que las ventas de música han caido mucho, pero algunos grupos tampoco hacen música tan buena como antes

    Un ejemplo, la semana pasada sale el nuevo disco de REM y yo tengo 3 opciones:
    1. Precio FNAC oficial 23 euros, aunque está en oferta a 17 euros, que me sigue pareciendo muy, muiy caro
    2. Precio iTunes. 9,95 euros por el mismo disco, no el que tiene extras, el normal
    3. Opción de bajárselo sin pagar

    No digo que la 3 sea la mejor, pero también hay que cuidar los precios de los discos y creo que 9,95 euros es mucho más que razonable

    Otro asunto que me parece horrible es que varias emisoras británicas o americanas se hayan visto obligados a sombrear su emisión a otros paises por internet. Antes escuchaba Q radio player o NME y ahora no es posible. De las buenas, ya sólo queda la BBC 6 y eso no es normal ni razonable en estos tiempos de internet

    En fin, sólo son unas ideas

  2. jose luis dice

    Totalmente de acuerdo. Se ha pasado un montón. Bon jovi no son un mal grupo pero musicalmente se repiten demasiado. Deberían de arriesgar más y no preocuparse tanto por sus ingresos ya que no creo que esten pasando hambre.

  3. Ernesto dice

    Es una opinión, la de Bon Jovi, respetable pero que no comparto. Estoy más cerca del, bajo mi punto de vista acertado, análisis que haces, Julián. Creo que Jobs sólo ha mostrado nuevos caminos a una industria musical que no supo reaccionar a Internet en su momento y ahora está, en parte, en manos de Apple.

    Hoy mismo Microsoft ha declarado que para la producción de Zune, la competencia directa de los iPods. Parece que la formula de Apple hoy día funciona bastante bien y no parece que la competencia sepa como incarle el diente por ningún flanco. Que a Bon Jovi no le gusta, bueno, es una postura de alguien que se empeña en ser obsoleto. Nada más hay que revisar los libros de historia moderna, quién no supo adaptarse a los nuevos tiempos terminó caducando. A diferencia de Bon jovi, al menos Murdoch, aunque critique, parece que sabe lo que se hace con su aplicación para el iPad.

  4. juan dice

    Sólo falta que salga Bono a criticar. Otro millonario más lloriqueando y me caigo
    de la silla.

  5. paul dice

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Julián. El desarrollo tecnológico, la evolución socioeconómica, el periplo de la industria musical,… son de una forma determinada en el momento actual, y eso es lo que importa. Aunque es razonable ver cómo alguien (Jon Bon Jovi) lucha contra el estado de las cosas, también lo es darse cuenta de que adaptarse a los nuevos tiempos consume menos calorías que luchar en su contra.

    Probablemente Jon Bon Jovi haya hecho por adaptarse al negocio pese a ser bastante inmovilista en su al menos aceptable producción musical, y estas declaraciones no sean más que una rabieta. Pero ojo dónde las dices, y date cuenta de quién eres.

    En fin, el negocio musical ya marcha por un camino que no tiene vuelta atrás aunque seguramente le espere un recorrido muy meandriforme.

  6. Leo dice

    No ven que lo dijo por un motivo puntual? Se perdio el momento magico de esperar a comprar un cd en una disqueria y no saber como sonaran los temas hasta ponerlo en tu equipo de musica al llegar a tu casa… eso desaparecio y el comentario de Jon iba referido a ello.. Que bajaron sus ventas? Bon Jovi fue la banda de todo el planeta que mas dinero recaudo en giras y en publico durante todo 2010.. Por dios, hablen con propiedad y conocimiento.

  7. Sir dice

    Buenas. Aunque obviamente estoy de acuerdo con la gente en que hay que renovarse o morir, yo soy de los que tambi

  8. Sportinguista dice

    Porque no hablamos de lo que realmente ha dicho Jon? como siempre nos quedamos con el titular sensacionalista, pero no vemos que Jon lo que habla es de LA MUERTE DEL DISCO. Algo que a un crítico musical debería precuparle. Ahora no se hacen Discos, se hacen canciones para romper, con parafernalias varias. ¿Donde están últimamente los grandes discos? La juventud de ahora no escucha discos, se baja las canciones que más les atraen en un momento dado, que con el tiempo se diluyen entre otras 2000 canciones en un Ipod. No se pararán a analizar el disco y descubrir los detalles (básicamente porque estos se han ido perdiendo) Eso es básicamente lo que viene a decir Jon. Se ha perdido la esencia de los DISCOS y la calidad ha bajado por ese soporte. Es una realidad tan real que quien no lo vea está ciego. Hay que adaptarse a los tiempos eso está claro (Jon en ningún momento dice lo contrario) pero a costa de que? que se pierde por el camino?

  9. Pedrito dice

    Esoy con sportinguista, o no sabemos leer o no queremos. Hace dos días el mismo Jon afirmaba que para ser político había que estar loco. Pues bien, es como si ahora debatiéramos esta frase indignados, o como si alguien dijera mi padre es político y no va al psicológo…
    El tono de Jon no fue amenazante, ni acusador, se trató de un comentario irónico cuando hablaba del viejo romanticismo a la hora de adquirir un disco de tu grupo favorito y del que no habías escuchado más que un single por la radio. Esa incertidumbre de llegar a casa y encender el tocadiscos o la cadena, ponerte los auriculares y apretar el play para que la música te sorprendiera, bien grata o ingratamente.
    Jon no tuvo más pretensiones que éstas, su frase es una muletilla como decir que los políticos están todos mal de la cabeza.
    Por cierto, entre los comentarios se afirma que Bon Jovi cambia poco de estilo, es un comentario de alguien que nunca compró un CD de la banda y sólo los conoce por sus descargas más famosas. Bon Jovi tiene rock, heavy, baladas, medios tiempos, y estilos como el country, soul, gospel, incluso grunge, jazz, y hasta villancicos.

  10. marcelo dice

    por DIOS, que mal interpretado esta todo esto!!, parece que los que hicieron buena musica durante 30 años, no tienen derecho a declarar que los DISCOS han muerto, jon bon jovi forma parte de casi 3 generaciones!! y aun hoy con mas de 50 años sigue gustando hasta a adolescentes!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.