Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STEVE HOWE “PASA” DE LOS VIEJOS YES

Recomendaciones: Yes

Bestseller No. 1
YES WB Lubricante Personal Orgánica a Base de Agua - 100 ml (NS7031)
YES WB Lubricante Personal Orgánica a Base de Agua - 100 ml (NS7031)
YES 'WB' Orgánica a base de agua lubricante personal - 100ml; Aumenta el placer sexual y la sensibilidad
12,99 EUR

Steve Howe, guitarrista histórico de Yes asegura que no está interesado en ninguna clase de reunión del grupo. El músico que también fue parte en los años sesenta de los Syndicats y Tomorrow tiene malos recuerdos de reuniones anteriores de la banda.

Yes Guitarist Steve Howe Preps First Solo Album in Nine Years – Rolling  Stone

“Es algo a lo que me resisto absolutamente porque recuerdo el fiasco de la gira de ‘Union'”, dijo recientemente a Classic Rock, haciendo referencia a la gira mundial de la banda de 1991 a 1992 en la que se juntaron ocho miembros de varias formaciones de Yes.

“Fue muy, muy difícil y fuera de control. A veces podría haber pensado: ‘Bueno, tal vez algún día’, y uno nunca quiere decir nunca, pero básicamente no puedo ni verlo”.

Desde aquella reunión, algunos miembros clave han muerto (el baterista Alan White y el bajista Chris Squire), mientras que otros, como el cantante Jon Anderson y el teclista Rick Wakeman, han emprendido proyectos en solitario. De la forma en que Howe lo ve, prefiere centrarse en el presente de Yes:

Yes guitarist Steve Howe: 'Music doesn't really date in the way that a  sponge cake does'

“Amo a Jon Anderson. Soy mucho mayor ahora, y él también, y los únicos términos en los que trabajo es que estoy feliz trabajando en esto”.

“No voy a tener una carga repentina sobre mi espalda que no necesite o no quiera. Mi música siempre me ha guiado, y no me dice que haga esas cosas, me dice que siga adelante. Si sigue llevándome a donde estoy ahora, entonces es genial tener un Yes vivo y vibrante. No quiero nada más”.

Anuncio

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

15 respuestas

    1. Deberían juntarse todos, grabar un álbum epico de despedida que no pretenda tener canciones que un teenager baile en la playa con sus amigos, sino un disco para quienes aman el rock progresivo.

  1. Yes fue Yes cuando la integraban 4 o 5 compositores, siendo todos ellos músicos excepcionales. Hoy Howe declinó y los otros músicos son mediocres. Las composiciones carecen de gran valor. Yes se ha reducido a una franquicia: una burda caricatura que no llega a los talones de lo que fue.-

    1. Que ya no es lo que fue, de acuerdo. Pero hoy en día, hacen mejor música que los grupos que existen hoy en día.
      Su música sigue siendo excelente y muy cuidada.
      Las comparaciones son odiosas. Yes ha evolucionado hacia una música sin tantos alardes de virtuosismo, pero sigue mereciendo mis respetos.

  2. El miércoles pasado vi a Anderson con un grupo de chavales interpretando los clásicos de Yes y fue una pasada. Jon está en un estado excelente.

  3. Escuchar los últimos trabajos de Yes, conociendo toda su obra, es una tarea bastante titanica (mi humilde opinion). No creo que Howe sea un gran compositor, si un muy buen guitarrista. Y de esta manera él solo toma las riendas del grupo. Yes ya fue!!!
    Como olvidar a Jon, Chris, Rick … también a Bill. Lo bueno fue poderlos conocer y vivir su música. Doy gracias a mis 64 años tener Close to the Edge, y haberlo escuchado por primera vez con 14 años!!

    1. Totalmente! A mis 64 escucho Close… con fervor, admiración y emoción, desde mis 16. Fragile, Tales from Topographic Oceans, Relayer, Yessongs… YES!

    2. Maravilla de grupo fue Yes. En cada instrumento había un genio. No veo que eso pueda volver jamás, entre otras cosas y sobre todo por los muertos que eran un trozo del corazón de Yes. Yes nunca volverá. Como dice alguien por aquí: Gracias a que un día de mis 13 y voy a cumplir 60 los escuché por primera vez. Gracias a que he compartido mi vida con ellos. Cuando te haces mayor te das cuenta de lo grandes que eran cuanto los conociste.

  4. Están muy mayores estos muchachos…
    Supongo que es como una empresa donde los músicos son empleados bien pagos y eso es todo
    Ya tuvieron su gran momento y su legado quedará por siglos

  5. Comparto que hoy no se puede llamar YES a esa banda de la cual se “adueñó” steve. Obviamente no vamos a negar su importancia en la trayectorua de YES, pero no al punto de casi “impedir” que vuelva uno de los “dueños de casa” JON ANDERSON y el gran RICK WAKEMAN.

  6. La última vez que los vi fue en el Luna 2010.
    Crist ,Steve y Alan más Ricardito Jrs y un clon canadiense de Anderson.
    Cerraron con Staship Striper y me lo lloré todo abrazado a mi amado hijo, que es un gran bolero.
    El me dijo:
    Pa, entiendo tu pasión, es lo más hermoso que me regalaron en la vida.

  7. Qué linda experiencia con tu hijo, yo también los en el Luna en 2010.
    Me encantó Wurm de Starship Trooper con ese casi solo que hacía Chris Squire. Fue con un amigazo fanático. Me pareció que la guitarra sonaba más fuerte en todos los temas que los teclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.