Steve Hackett considera “improbable”, por no decir que imposible que vuelvan a trabajar juntos. El guitarrista piensa que por “temas de poder”.  Hackett incluye muchos de ellos en sus conciertos.

De hecho, el repertorio de la actual gira del guitarrista incluye varios temas del álbum “Wind and Wuthering”, del que se acaba de celebrar el 40 aniversario, junto a éxitos como “The Musical Box“, además de canciones de Genesis que nunca había interpretado desde su salida del grupo, como “Inside & Out” y “Anyway”.

Todo ello alternado con temas de su nuevo trabajo en solitario, “The Night Siren”, un álbum planteado como un viaje por el mundo ,que aborda temas sociales como el drama de los refugiados y el conflicto palestino.Aunque a Hackett siempre le han tratado en un escalón más bajo . Por eso dice que la reunión es imposible. “Por el poder en Genesis”.

Hackett formó parte de Genesis en su primera época y desde que abandonó la banda en 1977 , ha grabado más de 30 discos en solitario, pero el público le sigue recordando como el guitarrista de Genesis, algo que no le molesta, al contrario, le enorgullece.

Hackett no descarta tajantemente la reunificación de la formación, “todo es posible”, pero la considera improbable porque “una cosa es la música y otra la política”, y la reunión de la banda “es un tema de poder”, en una situación “que no permite que seamos todos iguales”.

Y recuerda con tristeza:

“Mike Rutherford, Tony Banks y Peter Gabriel ya han dicho públicamente que tienen otra agenda y no creo que quieran involucrarse en el futuro de la banda”.