Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STEVE HACKETT CREE QUE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA YÉNDOSE DE GENESIS

Recomendaciones: Genesis

Bestseller No. 1
[•REC]³: Génesis
[•REC]³: Génesis
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros (Actores); Paco Plaza (Director)

Steve Hackett, ex guitarrista principal de Genesis, ha compartido la razón por la que “tomó la decisión correcta” de dejar la banda a mediados de los años 70.

De la “formación clásica” de Genesis, primero se marchó en agosto de 1975 el cantante Peter Gabriel para iniciar una carrera en solitario. En octubre de 1977 fue Hackett el que anunció su marcha del grupo, alegando que “necesitaba autonomía”.

STEVE HACKETT CREE QUE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA YÉNDOSE DE GENESIS

Ahora, en una entrevista con Classic Rock, Hackett ha explicado que hubo un aspecto de claustrofobia que invadió su tiempo con Genesis.

“Y tuve que trabajar fuera de la banda. Creo que si te sientes creativo y tienes ese álbum, ese libro o esa película dentro de ti, no quieres dejar que eso se pudra. Tienes que sacarlo a la luz”.

“Genesis se estaba convirtiendo en una tienda demasiado cerrada y estaba afectando mi capacidad para dormir”.

“Agonicé con la idea de dejar la banda durante dos buenos años y luego pensé: ‘No, tengo que hacer un acto de fe en este momento’. Y no hay duda de que tomé la decisión correcta”.

Anuncio

STEVE HACKETT CREE QUE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA YÉNDOSE DE GENESIS

El guitarra solista formó parte de la banda entre 1971 y 1977, donde ayudó a dar la forma definitiva a Genesis, tras unos comienzos inciertos. Tocó con la banda desde “Nursery Cryme” hasta “Wind & Wuthering”, segundo álbum sin Gabriel. Lanzó su primer elepé en solitario “Voyage of the Acolyte” en 1975, siendo aún miembro de Genesis, pero eso no fue suficiente para él.

Desde entonces, ha sido citado como una influencia para músicos como Eddie Van Halen y Alex Lifeson de Rush.

STEVE HACKETT CREE QUE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA YÉNDOSE DE GENESIS

Genesis tocaron en su último show juntos en marzo de 2022 en el O2 Arena de Londres. El guitarrista y bajista Mike Rutherford describió más tarde el concierto como “extraño” y “emocional”.

“Después fue agradable cuando todos, incluidos Peter Gabriel y Richard McPhail [director de gira de los años setenta], estaban juntos en los camerinos. Aparte de eso, mantuvimos el backstage cerrado”.

“Pero el espectáculo en sí me pareció extraño. Estaba bastante bien hasta que vi en mi setlist que solo quedaban cuatro canciones. Ver eso impreso me emocionó, pero después de haber superado todos los problemas con Covid, me sentí muy bien de salir adelante”.

STEVE HACKETT CREE QUE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA YÉNDOSE DE GENESIS

Phil Collins tuvo que hacer ese espectáculo en silla de ruedas, después de un período de problemas de salud relacionados con vértebras dañadas en su cuello.

Anuncio

Más tarde, Rutherford ofreció una actualización sobre el estado de salud de Collins y dijo:

“Está mucho más inmóvil que antes, lo cual es una pena, pero en la gira estaba de buen humor. Ahora está bien en casa, disfrutando de la vida. Ha trabajado muy duro a lo largo de los años. Creo que está disfrutando su tiempo en casa”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.