See the source image

Mientras estaba en Nueva Orleans para actuar en el New Orleans Jazz and Heritage Festival a finales de abril, Steve Earle se unió a Preservation Hall Jazz Band en un concierto intimo nocturno en el local homónimo del grupo en el French Quarter para uno de sus espectáculos anuales Midnight Preserves.

El grupo acaba de estrenar en Youtube una de las canciones de aquella velada tan especial con uno de los mejores cantantes country de las últimas décadas. Todos juntos hacen una versión oscilante de «T’Aint Nobody´s Business», el célebre estándar del blues que fue versionado por Billie Holiday, B.B. King y Hank Williams Jr.

Earle toca con fuerza su guitarra acústica en una toma que combina su acento de Texas con el ritmo funky de la sección de viento de la Preservation Jazz Hall Band en una estupenda versión.

Earle y el grupo la habían tocado antes en su concierto de 50 aniversario en el Carnegie Hall de Nueva York en 2012, apareciendo el tema en el disco en directo de la PHJB «St. Peter & 57th St.» lanzado aquel mismo año.

Después de publicar su álbum tributo a Guy Clark, Earle ha vuelto otra vez su mirada hacia Nueva Orleans. Un amor a la ciudad que viene de lejos y que quedó documentado en su conmovedora balada «This Town» sobre la resistencia de Big Easy después del Huracán Katrina para la banda sonora de la serie «Treme», en la que también actuó. La canción nominada al Grammy también apareció en su álbum «Never Get Out of This World Alive» (2011).

La Preservation Hall Jazz Band ha sido anfitriona de los Midnight Preserves en el New Orleans Jazz and Heritage Festival durante 15 años, con invitados previos como Jimmy Buffet, Elvis Costello y My Morning Jacket.