STEVE BURTON: EL HOMBRE QUE PUDO SUSTITUIR A BON SCOTT EN AC/DC

Meet the Man Who Almost Replaced Bon Scott in AC/DC

Después de la muerte de Bon Scott en 1980, AC/DC estaban buscando un nuevo cantante. Steve «Burtie» Burton, un roadie sin pretensiones de Birmingham, Inglaterra, decidió intentarlo después de ser recomendado por Terry Lee y Keith Evans, dos compañeros de ruta que trabajaban para la banda australiana en ese momento.

En una nueva entrevista con Rock Candy, Burton ha recordado la experiencia:

«Fui a Londres para hacer una audición para la banda».

“Me llevé bien con todos y pensé que lo había hecho bien, pero por alguna razón, no obtuve el trabajo y fue para Brian Johnson, por supuesto. Pero debí impresionar a la banda, porque poco después recibí una llamada preguntándome si estaría interesado en trabajar con Angus y el sobrino de Malcolm Young, Stevie. Estaba formando una nueva banda en Birmingham, y Malcolm le había dicho que debería contactarme».

Ese nuevo grupo sería Starfighters, que sirvió como telonero para la etapa británica de la gira Back in Black de AC/DC.

Impresionado con las habilidades de la nueva banda, Malcolm Young se dirigió al estudio con Starfighters para grabar las canciones «Alley Cat Blues» y «Rock’ Em Dead», que consiguieron a la banda un contrato con Jive Records, sello para el que grabaron dos álbumes, uno homónimo en 1981 y «In-Flight Movie» en 1983, que fueron un fracaso.

El hombre que casi reemplazó a Bon Scott en AC/DC

«La banda se vino abajo después de la gira Jive Records», continúa Burton.

«No dejaban de molestarnos, nos obligaban a cumplir un contrato, no nos dejaban trabajar. Sabes, estaban tratando de convertirnos en algo que no éramos y no queríamos». De repente, Burton volvió al punto de partida.

«Había renunciado a todo por la banda. Porque sabes cómo es. Estás en camino al estrellato, te vas a asentar en Estados Unidos, todas esas cosas. ¡Terminé trabajando en la cafetería de mi compañero en Birmingham durante dos años haciendo hamburguesas!».

Stevie Young and Starfighters | AC/DC Forum | AC/DC News | ACDCfans.net

Stevie Young reemplazaría a su tío Malcolm en AC/DC en 2014. Aún así, Burton no alberga ningún resentimiento por la temprana ruptura de Starfighters o el trabajo que no le quisieron dar en AC/DC.

«Brian consiguió el puesto porque tiene una voz quebrada. Encaja muy bien y ha hecho un gran trabajo a lo largo de los años».

«Nunca he estado celoso del éxito de nadie. Pase lo que pase en la vida tienes que seguir adelante, ya sea tocando en una banda o paleando mierda todo el día».

Starfighters – Starfighters (1980, Vinyl) - Discogs

En cualquier caso Burton ha seguido haciendo música y cantando en varias bandas, recientemente liderando un grupo de blues-rock llamado Vincent Flatts Final Drive con los que lanzó un álbum en 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.