Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

STEPHEN STILLS EDITA SU GRAN CONCIERTO EN BERKELEY DE 1971

Recomendaciones: Buffalo Springfield

Bestseller No. 1

Una selección de dos conciertos en directo inédito de 1971 de la primera gira en solitario de Stephen Stills por los Estados Unidos, que incluye dos apariciones especiales de David Crosby, saldrá a la venta esta primavera.

“Stephen Stills Live at Berkeley 1971” llegará exactamente el 28 de abril vía Omnivore Recordings en CD y 2 LPs de vinilo. El álbum captura entre otras cosas el mayor éxito en solitario de Stills, “Love the One You’re With”, que fue el single principal de su álbum de estudio debut homónimo de 1970.

STEPHEN STILLS EDITA SU GRAN CONCIERTO EN BERKELEY DE 1971

El álbum en vivo está basado en un par de conciertos que dio Stills entro de su gira en el Teatro Comunitario de Berkeley el 20 y 21 de agosto de 1971, abriendo cada show con un set acústico íntimo y cerrando las noches con un fascinante set eléctrico con los Memphis Horns.

Crosby se une a él cantando y tocando la guitarra en “You Don’t Have To Cry” y “The Lee Shore”. Stills había lanzado su segundo álbum en solitario dos meses antes. Tenía en ese momento publicados dos grandes LPs, sus mejores discos en solitario, “Supersession” y “Manassas” aparte.

Para aquel concierto contó  con el respaldo de un elenco leal de amigos, incluida su habitual sección de ritmo formada por el baterista Dallas Taylor y el bajista Calvin “Fuzzy” Samuels, junto con el teclista Paul Harris, el guitarrista Steve Fromholz y el percusionista Joe Lala, estos espectáculos del norte de California fueron de los más destacados.

Stephen Stills Live at Berkeley 1971 Album Due, With Guest David Crosby | Best Classic Bands

Según el comunicado de prensa:

“Estas grabaciones encuentran a Stills en su mejor momento tanto en tareas vocales como en musicalidad, incorporando sin esfuerzo instrumentación alternativa a temas reconocibles al instante, incluida un medley perfecto de “49 Bye Byes” del álbum “Crosby, Stills & Nash” y “For What It’s Worth” inesperadamente tocada al piano”. Se trata de una estupenda versión gospel del clásico de 1966 de Buffalo Springfield.

Anuncio

“Seleccionado por el propio Stills de sus archivos personales, este álbum captura actuaciones atemporales y que definen una era. Los fans que tuvieron la suerte de ver su debut histórico, denominado “The Memphis Horns Tour”, disfrutaron del baladista, del trovador delirante, del bluesman acústico, del soulero y, con mucho, del creador de música más apasionado”.

Stephen Stills en un programa de la TV francesa de aquel año.

Stephen Stills Live at Berkeley 1971, tracklist:

Love The One You’re With
Do For The Others
Jesus Gave Love Away For Free
You Don’t Have To Cry (with David Crosby)
The Lee Shore (with David Crosby)
Word Games
Sugar Babe
49 Bye-Byes/For What It’s Worth
Black Queen
Know You’ve Got To Run
Bluebird Revisited
Lean On Me
Cherokee
Band Introduction
Ecology Song

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.