Plásticos y Decibelios

STEPHEN STILLS CUMPLE 80 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

STEPHEN STILLS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Stephen Stills
Stephen Stills
7,99 EUR

Tal día como hoy de 1945 venía al mundo en Dallas, Texas, Stephen Stills, miembro entre otros, de Buffalo Springfield, Crosby, Stills, Nash & Young, Manassas y Stills-Young Band, además de importante artista en solitario. Nos remontamos a sus inicios con la fantástica, maravillosa, “For What It´s Worth” que compuso Stephen para los Buffalo en 1967, inspirado por las revueltas de Sunset Strip de noviembre de 1966. Era hijo de militar en Costa Rica y Stephen habla perfectamente español.

Obra maestra :

Gran guitarrista y gran amigo de Jimi Hendrix. Stephen asegura que ha encontrado no menos de doce canciones que grabó con su gran amigo Jimi Hendrix en 1970 , no muchos meses antes de la muerte de Hendrix.

STEPHEN STILLS CUMPLE 80 AÑOS

Graham Nash dijo que es cierto y que ,ciertamente, se tratan de autenticas joyas.

Desde hace tiempo , nosotros tenemos una grabación de Stephen Stills y Jimi Hendrix ,que data de 1970. El tema es un temazo y se llama ‘White Nigger’. La grabación circula por You Tube. Pero no sabíamos que había bastante más canciones grabadas.

Hay otra joya bastante bien conocida . Es un disco pirata ,una jam en directo, que grabaron Stills y Hendrix el 21 de marzo de 1968 en San Francisco ,con una versión de “Old times, goods times” y otras canciones sin título.

Anuncio

STEPHEN STILLS CUMPLE 80 AÑOS

Antes incluso que firmara con Chas Chandler, Stills era un fan de Hendrix e incluso este le pidó a Stills,que todavía estaba con Neil Young en Buffalo Springfield, que fuera el bajista de su nueva banda ,hasta que encontraron  a Noel Redding.

Luego, Hendrix tocó en el primer album en solitario de Stills. También Eric Clapton .Por lo que el disco se convirtió en histórico. En tres años, Stills y Hendrix no dejaron de tocar juntos. 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
STEPHEN STILLS CUMPLE 80 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.