El profesor Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo, ha muerto en Cambridge a los  de 76 años. Los hijos de Hawking, es decir  Lucy, Robert y Tim dieron a conocer  el fallecimiento de su padre.

“Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre falleciera esta noche. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años.Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo”.

Stephen Hawking sufría la enfermedad de la neurona motora desde la década de 1960. En los años 70 su discurso también se había deteriorado, pero su genio se disparó independientemente. Fue partidario de toda la vida del Partido Laborista en el Reino Unido y del Partido Demócrata en los Estados Unidos. Hizo campaña por el desarme nuclear, la investigación con células madre, la atención médica universal y la prevención del cambio climático.

Escribió cuentos infantiles,  que se incluyeron en la canción de Pink Floyd . ‘Keep Talking; y apareció en un episodio de Los Simpson.Y desde luego, el último álbum de los Stones  , de canciones originales,”A Bigger bang” era un pequeño homenaje también. De eso hace trece años ya.

Una vez dijo:

No sería mucho este universo si no fuera el hogar de la gente que amas'.