STEELY DAN REGRESAN EN «EL ESCUADRÓN SUICIDA»

Steely Dan – Dirty Work / Reeling In The Years (1972, Vinyl) - Discogs

Una versión actualizada del primer single de Steely Dan, «Dirty Work», destaca en el primer tráiler que se ha estrenado de la próxima película de supervillanos de James Gunn, «El Escuadrón Suicida».

El tema original fue parte del LP debut de Donald Fagen y Walter Becker, «Can’t Buy a Thrill» de 1972, y ejemplifica el sonido suave y cargado de teclados de Steely Dan, en su primera encarnación más vitalista antes de dejar paso a un sonido increíblemente pulcro, estilizado y elegante, más aséptico.

También es una rareza en su catálogo porque la canta David Palmer, el vocalista que tuvieron por un breve espacio de tiempo. Es uno de los pocos temas de la era clásica de Steely Dan que no canta Donald Fagen.

La versión aparece en un tráiler ajustado a los propósitos de una de película de acción de alto octanaje, con el piano eléctrico y las armonías eventualmente ahogadas por kilos de cuerdas y percusión de sonido digital.

 

«Dirty Work» («Trabajo Sucio») es una elección apropiada desde el punto de vista temático la película, una semi-secuela de Escuadrón Suicida de 2016 que sigue a un grupo de convictos reunidos por el gobierno para completar misiones en las que arriesgan su vidas a cambio de la atenuación de sus penas de prisión.

Lanzan primer tráiler de The Suicide Squad de James Gunn

«Ya conocéis el trato: si completáis la misión con éxito, os rebajan 10 años de vuestra condena», explica en el filme Amanda Waller (Viola Davis), líder del programa Task Force X.

«Si no sigues mis órdenes de ninguna manera, detonaré el dispositivo explosivo en la base de tu cráneo».

Así de fácil, y con los primeros Steely Dan sonando de fondo.

La película, cuyo reparto también incluye a Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Pete Davidson y la voz de Sylvester Stallone, se estrenará en cines y en HBO Max el 6 de agosto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.