Plásticos y Decibelios

CONOCE LA REEDICIONES DE STEELY DAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

STEELY DAN: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Can't Buy A Thrill
Can't Buy A Thrill
STEELY DAN; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
11,84 EUR 9,78 EUR

El catálogo clásico de Steely Dan para los sellos ABC y MCA Records va a hacer su reaparición en vinilo con un extenso programa de reediciones a lo largo de un año de los primeros siete álbumes de la banda, que está siendo supervisadoS personalmente por el miembro fundador Donald Fagen.

Los LPs, la mayoría de los cuales no han estado disponibles en los últimos años, regresan en vinilo de 180 gramos vía Geffen/UMe.

The best Steely Dan songs | Time Out Music

La serie comenzará el 4 de noviembre con el álbum que lo inició todo, el legendario LP debut de Steely Dan en 1972, “Can’t Buy A Thrill”, que cumple 50 años, que incluye los éxitos iniciales de la banda “Do It Again”, “Reelin’ in the Years” y el recientemente viral “Dirty Work”, con el vocalista original David Palmer.

Remastered Steely Dan Catalog Kicks Off With 'Can't Buy A Thrill'

Se lanzarán álbumes adicionales periódicamente a lo largo de 2022 y 2023:

  • El segundo LP de la banda de 1973, “Countdown to Ecstasy”, con temas destacados como “Bodhisattva”, “Show Biz Kids” y “My Old School”, cuando Fagen asumió el puesto de cantante principal.
  • El jazzy “Pretzel Logic” de 1974, su primer álbum Top 10 con el éxito masivo, “Rikki Don’t Lose That Number”.
  • El incierto “Katy Lied” (1975) conteniendo “Black Friday”, “Bad Sneakers” y “Doctor Wu”,
  • “The Royal Scam” de 1976 con “Kid Charlemagne” y “The Fez”, y la incorporación de Michael McDonald en la voz.
  • La obra maestra de jazz-rock de 1977, “Aja”, disco de platino con tres exitosos sencillos: “Deacon Blues”, Peg” y “Josie”.
  • Su último álbum para MCA, “Gaucho” de 1980, con “Hey Nineteen” y “Time Out Of Mind”, con Mark Knopfler colaborando como guitarrista.

2 new additions later and I am 1 album away from completing my "Classic Era Dan" record collection : r/SteelyDan

Según el comunicado de prensa de las reediciones:

Anuncio

“Todos los álbumes están siendo remasterizados por Bernie Grundman a partir de las cintas analógicas originales, excepto “Aja”, que se masterizará a partir de una copia de cinta analógica, sin ecualización, y “Gaucho”, que se obtendrá de una copia de cinta analógica de 1980 originalmente ecualizada por Bob Ludwig. No hay evidencia de que las cintas originales que contenían las mezclas planas de Aja y Gaucho se entregaron al sello discográfico y se presume que las cintas ya no existen. Alex Abrash cortará las lacas para la versión estándar de 33 1/3 RPM y 180 gramos de UMe en su renombrado estudio AA Mastering, a partir de archivos digitales de alta resolución de los nuevos másters de Grundman y prensados ​​en Precision. Los vinilos se meterán en reproducciones de la obra de arte original”.

Walter Becker y Fagen se reunieron como Steely Dan a principios de los 90, realizaron giras exitosas durante toda la década y lanzaron un álbum en vivo en 1995 (“Alive In America”). En 2000, lanzaron su ganador de múltiples premios Grammy, “Two Against Nature”, y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001. Becker falleció en septiembre de 2017 a los 67 años.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
CONOCE LA REEDICIONES DE STEELY DAN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.