STAX / VOLT PUBLICARÁN LAS BOX-SETS 2 Y 3 DE SU LEGENDARIA HISTORIA POR PRIMERA VEZ EN DIGITAL

otis-redding-plane-300x239

Cuando, precisamente ayer, se cumplía el 47 aniversario (10 de diciembre de 1967) de la trágica muerte de Otis Redding y parte de sus Bar-Kays en accidente de avión, Stax/Volt ha anunciado la reedición, por primera vez en formato digital, de dos box-sets con algunos de los mejores singles editados por los legendarios sellos de Memphis.

La cajas abarcan un espacio de tiempo que va de finales de los sesenta a mitad de los 70. Se trata de dos cajas editadas a primeros de los 90, que ampliaban el material ya editado en la box-set «The Complete Stax/Volt Singles: 1959 – 1968».

La primera reedición, «Volume 2», que se estrenará el 16 de diciembre, contiene singles editados entre 1968 y 1971. La segunda, Volume 3, incluye canciones de 1972 a 1975, y saldrá a la venta en la primavera. Las colecciones incluyen sencillos de Isaac Hayes, Staple Singers, Rufus Thomas, Albert King, Jean Knight y un largo etcétera. Muchas de las canciones nunca han estado disponibles en formato digital.

images

Ambas ediciones se van a editar además en formato físico, con nuevas cajas, libretos a color con ensayos del co-productor Rob Bowman, etc… El volumen segundo contiene 9 CDs y 216 canciones como «Theme From Shaft», de Isaac Hayes, y «Who’s Making Love», de Johnnie Taylor. El Volumen 3  lleva 10 discos y 213 canciones, entre muchas otras, «Woman to Woman», de Shirley Brown y «I’ll Take You There» de Staple Singers.

Respect-Youself--The-Stax-Records-Story-The-Stax-Volt-Revue-Live

Los dos volúmenes contienen música del momento histórico en que Stax / Volt, se convirtió en un sello independiente después de que la mítica Atlantic dejara de distribuir su música en 1968. A pesar de que Hayes dio gloria a la etiqueta con un premio Grammy con su banda sonora «Shaft», la quiebra estaba a la vuelta de la esquina para Stax/Volt, cuando otra empresa, Fantasy, Inc., adquirió sus masters. Las box-sets van a salir en conjunción con el sello padre de Fantasy, Concord Music Group.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.