STATUS QUO , SU PRIMER DISCO SIN RICK PARFITT

Status Quo 2019

Status Quo ha anunciado su trigesimo tercer álbum   de estudio , al que han llamado ‘Backbone’, su primerdisco  , sin el miembro fundador ,  Rick Parfitt , que murió en España.

El álbum incluye 11 nuevas canciones que se grabaron en el estudio de Francis Rossi en los últimos meses de 2018 y hasta principios de 2019.

Tres de las canciones de ‘Backbone’ fueron escritas por la clásica asociación de escritura de canciones de Francis Rossi y Bob Young, con los otros miembros de Status Quo compartiendo las otras canciones.

STATUS QUO , SU PRIMER DISCO SIN RICK PARFITT

Francis Rossi explicó que con el fallecimiento prematuro de Rick Parfitt en diciembre de 2016 , el álbum tenía que ser genial, de lo contrario no habría visto la luz del día.

«Este nuevo material tenía que ser realmente bueno. El grupo  ha logrado tanto y ha significado tanto para demasiadas personas para que la calidad se deslice ahora. Además, seamos realistas, las cosas han cambiado y somos un objetivo más fácil que nunca».

Y señala:

“Perder a Rick fue difícil de soportar, pero a través de Richie Malone, quien se inspiró para que él le cogiera una guitarra, no solo podemos seguir adelante sino que también podemos acelerar el ritmo.».