Status Quo ha anunciado su trigésimo tercer álbum de estudio, al que han llamado ‘Backbone’, su primer disco sin el miembro fundador, Rick Parfitt, que murió en España.
Harry Styles: recomendaciones
El álbum incluye 11 nuevas canciones que se grabaron en el estudio de Francis Rossi en los últimos meses de 2018 y hasta principios de 2019.
Tres de las canciones de ‘Backbone’ fueron escritas por la clásica asociación de escritura de canciones de Francis Rossi y Bob Young, con los otros miembros de Status Quo compartiendo las otras canciones.
Francis Rossi explicó que con el fallecimiento prematuro de Rick Parfitt en diciembre de 2016, el álbum tenía que ser genial, de lo contrario no habría visto la luz del día.
“Este nuevo material tenía que ser realmente bueno. El grupo ha logrado tanto y ha significado tanto para demasiadas personas para que la calidad se deslice ahora. Además, seamos realistas, las cosas han cambiado y somos un objetivo más fácil que nunca”.
Y señala:
“Perder a Rick fue difícil de soportar, pero a través de Richie Malone, quien se inspiró para que él le cogiera una guitarra, no solo podemos seguir adelante sino que también podemos acelerar el ritmo.”.