Los años no pasan en balde, y los veteranos han anunciado que su gira 2016 va a ser la última que hagan con instrumentos eléctricos.

Quo es uno de los grupos legendarios del rock británico clásico, uno de los pocos nacidos en los sesenta que quedan en activo. Nacieron como grupo de pop psicodélico y encontraron su camino a primeros de los 70 con su proverbial y machacón boogie- rock. En el Reino Unido, sobre todo, son adorados, un auténtico clásico.

Francis Rossi, Rick Parfitt, Andy Bown, John ‘Rhino' Edwards y Leon Cave va a salir de gira europea en octubre y en diciembre recorrerán UK. A partir de ahí colgarán las guitarras eléctricas.

El cantante y miembro fundador Francis Rossi, de 66 años, ha dicho que la banda llevaba tiempo hablando de la posibilidad de hacerlo.

“Se está haciendo más y más difícil para nosotros tocar esos conciertos. Han pasado 30 años desde que dijimos íbamos a parar, pero esto es una decisión final”.
“Hay más porvenir para nosotros en los próximos años, pero no vamos a hacer el set eléctrico nunca más”.

El otro guitarrista, Parfitt, que se unió a la banda en 1967, asegura que el espectáculo “duele ahora, físicamente”.

“Es difícil mantener ese nivel de energía y sin eso no es en realidad un espectáculo Quo. Así que no sentimos que debamos seguir”.
“Este es sin duda el final de nuestras vidas en la carretera con el set eléctrico. La vida no será la misma para nosotros – o para muchos de nuestros fans – pero no podemos seguir ya con este ritmo”.


Las entradas para la gira “The Last Night Of The Electrics”, saldrán a la venta en febrero. La última ocasión para ver a Status Quo rockear.