STARBUCKS ANUNCIA QUE DEJARÁ DE VENDER CDS EN MARZO

starbucks-kills-music-no-more-cd-sales-in-stores

¿El principio de fin del CD? Quizá pueda resultar exagerado, pero lo cierto es que es una señal pésima para ese devaluado formato físico. Starbucks ha confirmado que van a dejar de vender CDs en todas sus tiendas a finales de marzo, lógicamente porque cada vez venden menos. Ya no les interesa.

La empresa multinacional de café más grande del mundo (con aproximadamente 17.800 locales en 50 países) tiene su propio sello, Hear Music, que ha publicado música de Joni Mitchell, Paul McCartney y Alanis Morissette entre otros, y ha vendido en sus tiendas discos de los principales artistas.

Seguirán grabando música, y continuarán vendiéndola en formato digital en la mayoría de sus establecimientos, pero han decidido marginar el CD. Mala, fatal, señal, sobre todo si esto sirve de precedente para que otras cadenas de tiendas sigan el paso iniciado por Starbucks, podría ser el fin para el CD en relativamente poco tiempo.

b461svUpzIetquCrT3q0

Un representante de la cadena ha declarado a Billboard:

«Starbucks continuamente busca redefinir la experiencia en nuestras tiendas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La música permanecerá como un componente clave de nuestra cafetería y experiencia al por menor, sin embargo, seguirá evolucionando el formato de nuestras ofertas de música para asegurar que estamos ofreciendo opciones relevantes para nuestros clientes.»

Vaya, que ya no consideran al CD importante. Quieren pasar a lo siguiente, por de pronto el digital. Parece que para ellos prácticamente el CD ya no es más que una vieja cassette.

La música se la ve en el futuro, de cara a la masa, cada vez con menos forma. Y el vinilo quedará como artículo de lujo para sibaritas y amantes del fetiche.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. yomismo dice

    PEOR PARA ELLOS Y SU MALDIIO MP3, EL CEDÉ SIGUE SIENDO LO MEJOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.