Plásticos y Decibelios

EL GRUPO SPIRIT LLEVÓ A JUICIO A PLANT Y PAGE POR PLAGIO DE “STAIRWAY TO HEAVEN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jimmy Page: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Jimmy Page: La biografía definitiva (Música y cine)
Jimmy Page: La biografía definitiva (Música y cine)
Salewicz, Chris (Autor)
27,95 EUR 26,55 EUR

 

Tal día como hoy, 31 de mayo del año 2014, 3l fideicomisario de Randy California, líder de la banda Spirit que murió en 1997, demand0 a Led Zeppelin , alegando que una canción que California escribió llamada “Taurus” fue robada para la introducción de ” Stairway To Heaven “. Tras una odisea legal que incluye el testimonio de Jimmy Page, Led Zeppelin triunfa en 2020.

EL GRUPO SPIRIT LLEVÓ A JUICIO A PLANT Y PAGE POR PLAGIO DE "STAIRWAY TO HEAVEN"Aquel día , inalmente se confirmaba  que Robert Plant y Jimmy Page tendrían que hacer frente a un juicio por el presunto plagio de los acordes que abren su clásico de 1971, “Stairway To Heaven”.

La decisión tomada por el juez de distrito de Los Angeles, Gary Klausner, concluye que la canción en tela de juicio y “Taurus” de 1967 de Spirit son lo suficientemente similares como para permitir que un jurado decida si Plant y Page son condenables por infracción de derechos de autor.

Y el juicio está a la vuelta de la esquina, se ha programado para el 10 de mayo.

La demanda fue presentada por Michael Skidmore, representante de Randy Wolfe, más conocido como Randy California, que fue guitarrista de Spirit y compositor de “Taurus”.

Anuncio

Skidmore dijo que Page pudo haberse inspirado para “Stairway To Heaven”, tras haber escuchado “Taurus” de Spirit, más habida cuenta que ambas bandas estuvieron juntas de gira en 1968 y 1969. Pero se queja de que Randy California se quedó sin crédito en la canción de Zeppelin.

 

Los demandados alegan que California nue no merece la protección de derechos de autor.

EL GRUPO SPIRIT LLEVÓ A JUICIO A PLANT Y PAGE POR PLAGIO DE "STAIRWAY TO HEAVEN"Sin embargo el juez dijo  que un jurado podría encontrar “sustanciales similitudes” entre les dos primeros minutos de “Stairway To Heaven” y “Taurus”, que denominó como “posiblemente los segmentos más reconocibles y significativos” de las canciones.

No hay productos disponibles.

“Si bien es cierto que una progresión de acordes cromática descendente es una convención común que abunda en la industria de la música, las similitudes aquí trascienden el núcleo central”.

“Lo que queda es una evaluación subjetiva del “concepto y sentimiento” de las dos obras… Una tarea adecuada más que para un juez, para un jurado”.

Anuncio

 

Is It Led Zeppelin or Spirit

 

Klausner desestimó sin embargo las pretensiones contra el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, y Warner Music Group Corp.

También ha indicado que el representante de California sólo podrá obtener el 50 por ciento de los daños, citando un contrato firmado en 1967 que el propio líder de Spirit firmó.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL GRUPO SPIRIT LLEVÓ A JUICIO A PLANT Y PAGE POR PLAGIO DE "STAIRWAY TO HEAVEN"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.