“Daddy’s Home” es definitivamente el sexto álbum de Annie Clark, más conocida como St. Vincent.
| Escucha ST. VINCENT en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Precedido de un tráiler, llega el primer adelanto de la nueva era de St. Vincent, “Pay Your Way In Pain”, una canción que viene acompañada de un videoclip dirigido por Bill Benz El video muestra el mundo visual de Daddy’s Home.
Annie Clark debutó como St. Vincent en 2007 con Marry Me. Sus álbumes posteriores crecerían en ambición y complejidad, incluyendo Actor (2009), Strange Mercy (2011), y su cuarto y homónimo álbum, el cual conseguiría el grammy al Mejor Álbum Alternativo en 2014, convirtiéndola en la segunda artista femenina en lograr este galardón. A9.
En 2017, con el gran Jack Antonoff, St. Vincent creó una declaración definitiva con MASSEDUCTION.
En el invierno de 2019, el padre de St. Vincent salió de prisión, lo que le llevó a escribir las canciones que se convertirían en Daddy’s Home, cerrando el ciclo de un viaje que comenzó con su encarcelamiento en 2010 y que la la llevó a recordar los vinilos que su padre le descubrió durante su infancia, los discos que probablemente ha escuchado más que cualquier otra música en toda su vida. Música hecha en el centro de Nueva York entre 1971 a 1975.
Y Annie señala:
“Me inspiraron discos clásicos de los 70: Stevie Wonder , Sly, Rpolling Stones, Steely Dan, Chords, Groove,… Los días en los que la armonía y el ritmo sofisticado no sonaban embriagadores, simplemente sonaban y se sentían bien. Mucha guitarra pero sonidos cálidos, ni distorsión ni caos. Un giro que nadie verá venir”.