ST VINCENT: “PUEDO IR EN LA DIRECCIÓN QUE SE ME ANTOJE”

St Vincent

Interesante la entrevista que le hizo Gigwise a St Vincent en la entrega de los premios Q, donde fue galardonada con un premio "maverick". St Vincent ha hablado de algunos planes de futuro, de sus amigos The National y de cuales son sus artistas y discos favoritos del momento.

2014 ha sido un gran año para ella, no sólo por las buenas críticas de su homónimo cuarto álbum, sino porque ha llegado a una cantidad de gente mucho mayor, ha ganado considerablemente en popularidad. Respecto a su futuro no puede ser más optimista:

"Creo que la buena noticia es que no me he pintado en esquinas artísticas. Siento que cada disco ha sido distinto a su manera, y que puedo ir en la dirección que quiera y seguirá siendo mi propio mundo distinto."

En cuanto a que música ha escuchando recientemente, cobre cuales son sus discos del momento, St Vincent cita el último disco de Cate Le Bon, "Mug Museum", el último disco Tim Hecker, le encanta el disco de Holly Herndon y lo nuevo de Perfume Genius. Y, aunque ya tiene unos añitos dice estar totalmente obsesionada con "Donuts" de J Dilla. Y también le gusta mucho el disco que sacó Beyonce el año pasado.

chi-pitchfork-music-festival-2014-lineup-20140-001

En esa subida de popularidad de Annie Clark han sido determinantes sus colaboraciones con David Byrne y The National. St Vincent alaba a sus amigos de National y considera que se han ganado a pulso su ascenso a la fama.

"Yo diría que la tecnología ha democratizado el proceso de ser un artista de una manera maravillosa, pero creo que todavía no hay acceso directo para escribir grandes canciones y tocar los corazones de la gente. Y creo que se las han arreglado para hacer eso de una manera muy honesta, clásica, casi a lo Bruce Springsteen."

567c51ec

A principios de mes St Vincent twiteó un mensaje críptico sobre los Q Awards, puso que no podía hablar de ello. El secreto era que iba a recibir el premio "maverick". En la ceremonia de entrega, bromeó con la palabra (inconformista) y dijo que lo pondría sobre una mesa de café.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.