Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ST. VINCENT ELIGE A MARC RIBOT Y ANDY GILL COMO SUS GUITARRISTAS FAVORITOS

Escucha ST. VINCENT
en Amazon Music Unlimited (ad)

St. Vincent ha declarado en entrevista a la revista Guitar Player que sus dos guitarristas favoritos son Marc Ribot y Andy Gill.

En opinión de Annie Clark (o sea St. Vincent) ambos guitarristas son “gente que puede hacer un sonido de guitarra como si estuviera siendo estrangulado, o hacerlo verdaderamente cantar. A veces ambas cosas en un mismo suspiro.”

Marc Ribot es un colaborador habitual de Tom Waits y ha tocado, entre muchos otros, con Elvis Costello, Elton John y The Black Keys. Además es el protagonista de una interesante carrera en solitario.

Por su parte, Andy Gill es el “hacha” de Gang Of Four, uno de los grupos más recuperados en los últimos años de la fiebre post-punk. Un grupo que adelantó la mezcla de punk con funk. Precisamente editarán nuevo álbum en febrero de 2015, “What Happens Next”. El disco cuenta con la aparición estrella de Alison Mosshart de The Kills.

Por otra parte, St. Vincent se va a unir a Neneh Cherry y Alison Goldfapp para hacer “The Three Wise Women”, una parte de la programación musical navideña de la BBC 6. Los 3 shows van a ser emitidos en Nochebuena, Navidad  y en el “Boxing Day” (26 de diciembre) el tradicional día de las donaciones y regalos a los pobres.

Annie ha prometido poner música de algunos de sus artistas favoritos como J Dilla, Nine Inch Nails, John Coltrane, Cate Le Bon y Peggy Lee, en el primero de los episodios, el del 24 de diciembre.

Anuncio

Profundizando en los archivos de la BBC, Clark también dedicará parte de su programa a los documentales de Nirvana “Nevermind” y “The Hounds Of Love” de Kate Bush. Y también música en directo de sesiones anteriores de Fela Kuti en Glastonbury, y de Stereolab, Nick Cave y PJ Harvey.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.