ST VINCENT: «DESEARÍA QUE KURT COBAIN ESTUVIESE VIVO»

St Vincent portrait

 

Fue una de las cantantes femeninas que participó en el concierto de de ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame, junto a Lorde, Kim Gordon y Joan Jett, una actuación polémica que sin embargo fue una gran idea de Dave Grohl: poner a varias buenas cantantes femeninas a renovar el repertorio del difunto , en lugar de buscar un doble, un patético sosias masculino.

St Vincent ha hablado de aquel concierto y ha dicho que desearía que estuviera vivo y que hubiese podido cantar en el mencionado concierto.

 «Me gustaría que Kurt estuviese vivo y nadie tuviera que cantar esas canciones».

Y también ha dicho recientemente a NME que la «herida» que dejó la muerte de Cobain sigue todavía «a flor de piel».

 «Lo que fue genial recordar fue lo que se les ocurrió en esa escena de Olympia a finales de los años 80 y principios de los 90, que era muy feminista, y queer, y punk. Fue una muy buena manera de honrar todo aquello.»

483965019-608x404
Las «nirvanettes», un «dream team»

St Vincent también ha recordado su adolescencia en Texas escuchando «Nevermind» de , mientras aprendía a montar en skate en el garaje de una amiga.

«Realmente se veía a como un grupo de «outsiders», que acaba de triunfar para llegar a millones y millones de personas. Siempre me sentí como un bicho raro, y de hecho lo era.»

Lo cierto es que si hubiese podido ver ese concierto, se hubiera sentido orgulloso de tener a esas cuatro mujeres de tanta talla cantando sus canciones, y lo que es mejor, reinterpretándolas.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.