Bruce Springsteen se ha unido de nuevo a su “bloodbrother” Joe Grushecky en la canción de protesta anti Donald Trump, “That´s What We Made Us Great”.

Grushecky es el líder de The Houserockers y autor de un buen número de álbums con la banda o bien en solitario.

Según ha informado el Pittsburgh Post-Gazette, Grushecky ya tenía la canción antes de grabarla con Springsteen y comenzó a hablar de una posible colaboración.

“Se la envié y le gustó”. Le dije: “¿Te apetece cantarla?”. Él le dio el tratamiento Bruce”.

Grushecky continuó diciendo que Trump perdió su voto en el momento en que comenzó a burlarse de las personas con necesidades especiales. ¿Cómo podría una persona como esa ser presidente de los Estados Unidos?”.

La canción se puede escuchar en la web oficial https://www.joegrushecky.com/

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Joe Grushecky y Bruce Springsteen son dos buenos amigos que ya colaboraron antes en alguna ocasión, por ejemplo en 1994 cuando Springsteen le produjo el álbum “American Babylon.

Iron City Houserockers, como se llamaba la banda de Grushecky en un principio, en la segunda mitad de los años setenta, estaban en el punto medio entre la J.Geils Band y la E. Street Band de Bruce Springsteen, por lo que sus colaboraciones posteriores son completamente lógicas, son dos “hermanos musicales”.

Una banda de bar americana, el equivalente a los grupos de pub-rock británicos, responsable de grandes títulos como “Don´t Let Them Push You Around” o “Junior´s Bar”, y de al menos un gran LP: “Have a Good Time But Get Out Alive!“ (1980), disco con algunos temas producido por Steven Van Zandt, y otros por Ian Hunter y Mick Ronson.