Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“SPOTLIGHT”, MÁS CANCIONES INÉDITAS DE JOHNNY CASH

Te puede interesar...

Recientemente anunciamos en PYD la edición de un nuevo LP de canciones inéditas de Johnny Cash, titulado “Songwriter” (Mercury Nashville/UMe, 28 de junio).

Escucha Johnny Cash
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hasta que llega el día de su edición se van conociendo algunas de sus canciones, por ejemplo la recién estrenada “Spotlight”, que grabó en 1993 e incluye una colaboración de Dan Auerbach de The Black Keys.

"SPOTLIGHT", MÁS CANCIONES INÉDITAS DE JOHNNY CASH

Como ocurre con todas las pistas del próximo LP, las voces de ‘Spotlight’ fueron grabadas originalmente por Cash a principios de 1993 en los LSI Studios de Nashville, como parte de una “sesión demo”.

La canción fue encontrada por John Carter Cash, el hijo de Johnny y June Carter, y él y el coproductor David ‘Fergie’ Ferguson aislaron la voz del cantante. Hicieron esto en un intento de liberarla de la producción ligeramente anticuada y reconstruir la pista de nuevo con un grupo de músicos que habían trabajado con el icono del country en el pasado.

El guitarrista Marty Stuart, el baterista Pete Abbott, el fallecido bajista Dave Roe y otros fueron reclutados para crear un nuevo arreglo para la canción, y Dan Auerbach de The Black Keys también fue contratado para contribuir a la pista reimaginada.

Al igual que con todas las canciones de ‘Songwriter’, ‘Spotlight figura como escrita exclusivamente por Johnny Cash, y las voces son las mismas que en la demo original de 1993″.

Anuncio

“Fue la emoción de mi vida poder tocar la guitarra en una canción de Johnny Cash”, dijo Dan Auerbach sobre su contribución.

“Escuchar su voz a través de los auriculares de mi estudio me provocó escalofríos. No puedo agradecer lo suficiente a John Carter y Fergie por incluirme”.

 "SPOTLIGHT", MÁS CANCIONES INÉDITAS DE JOHNNY CASH

John Carter Cash añadió:

“Fue genial tener a Dan como parte de ‘Spotlight’ y agregar sus tonos de guitarra y sus sonidos a esta increíble canción. Creo que realmente abrió las puertas a una dirección diferente. Es bueno escuchar a dos guitarristas fantásticos, Dan y Marty, trabajando juntos para darle vida a esta canción”.

Este es el segundo de los singles que se compartirán del próximo LP. El sencillo principal fue “Well Alright”, estrenada tras el anuncio del álbum en abril.

La descripción oficial del álbum dice:

“Volviendo a centrarse en la propia composición de Johnny, la colección de 11 pistas, ‘Songwriter’, muestra la amplitud de su escritura, que siempre ha representado la gran extensión de la condición humana”.

“Hay canciones de amor, familia, tristeza, belleza, salvación espiritual, supervivencia, redención y, por supuesto, algo del humor alegre por el que Johnny era conocido, todas cantadas con su inconfundible, característica y resonante voz”.

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.